“Gobernador Alberto Weretilneck: He visto en estos días en los medios de comunicación que se arrepiente del Gran Acuerdo, de haber votado las leyes del gobierno de UxP y de haber apoyado en octubre de 2023 como candidato a presidente a quien dice ser su “amigo” Sergio Massa. De seguir así, estamos a un paso de confirmar que a Río Negro la gobierna un arrepentido”, expresó en las redes sociales el senador Martín Doñate.
Ambos fueron socios políticos el año pasado, lo que le posibilitó a Weretilneck retornar a la gobernación. Pero las aparentes coincidencias durante poco tiempo.
Doñate le dijo al mandatario provincial que “el presidente Javier Milei, aún después de que usted mandó a apoyar la nefasta Ley Bases, de darle facultades extraordinarias inconstitucionales y de ir corriendo a firmar en Tucumán el Pacto de Mayo, no le cumplió ni le devolvió nada de lo que ya tenía nuestra provincia”.
“No le devolvió el fondo de incentivo docente, ni devolvió el subsidio al transporte, ni recompuso la tarifa diferencial de combustibles, de gas y luz a la Patagonia y, ni siquiera, reactivó una sola obra pública, entre otros tantos incumplimientos de ley”, añadió.
Mencionó además que “en las brumas de la nostalgia quedó el ‘ataque de rionegrinismo’ que le agarró a Juntos Somos Río Negro cuando sus voceros amagaban en medios nacionales con ‘bajar las palancas de la energía a todo el país’ si no nos devolvían el fondo docente y los subsidios al transporte. En fin...”
“El gobierno de Javier Milei y su hermana Karina en Río Negro no va a cumplir con NADA de NADA. A esta altura de su trayectoria usted lo debería saber”, afirmó Doñate y se preguntó: “¿Esa es la manera de defender los intereses y derechos de Río Negro?”.
“El único camino posible no es poner de rodillas a Río Negro. El ejemplo de otros gobernadores que se resistieron y resisten con dignidad al manoseo y el centralismo colonialista del gobierno “libertario” es un ejemplo que nuestra provincia debería seguir si verdaderamente se quisiera proteger y defender a los rionegrinos y al federalismo. Esperemos que en el corto tiempo no se vuelva a arrepentir de haberse arrepentido”, concluyó.