







El Municipio de Roca, en el marco de los trabajos de erradicación de basurales clandestinos, lleva adelante constantes trabajos de limpieza manual y barrido sobre el acceso norte a la ciudad.
Comenzando desde la rotonda de intersección de Ruta Nº 6 y calle Jorge Newbery, y continuando por Jorge Newbery hacia calle Rosario de San Fe, se trata de una zona que en reiteradas ocasiones ha sido intervenida por las cuadrillas municipales para intentar erradicar este basural clandestino. A partir de los múltiples reclamos recibidos, también se han instalado cámaras en el lugar, para multar a aquellos vecinos y vecinas que arrojan residuos en el lugar.
Cabe destacar que estos basurales se forman debido a la mala disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros. En este sentido, se recuerda a los vecinos y vecinas que el Municipio cuenta con tres lugares habilitados para disponer correctamente los residuos y 31 Puntos Limpios:
- Planta de Tratamiento de Residuos I - Vintter 3550
- ⁠Planta De Tratamiento de Residuos II - Km 83 de Ruta 6
- ⁠Escombrera Municipal - Maipú, casi Graciela Montes (Ex-Calle 445)
- Puntos Limpios - consultar el más cercano aquí: https://generalroca.gob.ar/puntoslimpios/
Cabe destacar que en los Puntos Limpios solo se debe disponer los residuos secos y separados en origen, dentro del contenedor correspondiente.
Se solicita a la población colaborar en la limpieza de la ciudad, no arrojando basura en la vía pública. Una ciudad limpia no es la que más se limpia, si no la que menos se ensucia.





































