







El tratamiento del presupuesto rionegrino 2026 en la Legislatura quizás pueda generar un encuentro político sobre el que se generaron muchas especulaciones: Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti.
El gobernador y su vice, como es sabido, están distanciados desde hace varios meses, luego que el primer mandatario eligiese a Facundo López como candidato a senador nacional.
Generalmente el titular del Ejecutivo no concurre al recinto legislativo el día que se trata el presupuesto, pero una frase utilizada este miércoles por Weretilneck en sus redes sociales abre esa posibilidad.
“Hoy reuní al Gabinete en Viedma para ordenar prioridades y reafirmar el camino que estamos construyendo: más obras, más desarrollo y un Estado presente en cada lugar”, expresó el gobernador.
Añadió que revisaron “los avances de gestión, la preparación para la temporada de verano y el refuerzo de la prevención de incendios en la Zona Andina, donde ya estamos incorporando más equipamiento, tecnología y presencia territorial”.
También profundizaron en “los proyectos estratégicos que van a transformar la provincia, como Vaca Muerta Oil Sur, la infraestructura del GNL y el Plan Maestro Hídrico, que por primera vez nos permitirá planificar el uso del agua con una mirada integral”.
Aanzaron en los detalles finales del Presupuesto 2026, que calificó como “equilibrado, sin déficit, que sostiene la obra pública, la educación, la seguridad y los servicios esenciales”. “El jueves 18 vamos a defenderlo en la Legislatura de Río Negro con todo el Gabinete, con total transparencia”, fue la frase final que despertó una gran expectativa.





































