


Un Helicóptero sanitario operará desde el Aeroclub de Choele Choel para la obra del oleoducto Vaca Muerta Sur
Municipios Rionegrinos01/09/2025






El presidente del Aeroclub de Choele Choel, Fernando Capra, anunció que la empresa Modena Air Service utilizará sus instalaciones para alojar un helicóptero sanitario, en el marco de la obra del oleoducto del proyecto Vaca Muerta Sur.
Se estima que operará allí por un período de aproximadamente tres años.
Eduardo Forgan, piloto, explicó que el helicóptero formará parte integral del sistema sanitario de la obra, que incluye centros de atención en los campamentos y una red de ambulancias. "Básicamente, vamos a hacer una parte integral de todo el sistema sanitario de la traza. Está integrado por centros de atención en los campamentos, todo una red de ambulancias, y el helicóptero se incorporaría a ese sistema a requerimiento", detalló.


En cuanto a la elección del Aeroclub de Choele Choel como base de operaciones, Forgan destacó la ubicación geográfica estratégica, la disponibilidad de un lugar adecuado para guardar el helicóptero y alojar a la tripulación, así como las buenas líneas de comunicación.
Si bien el helicóptero está afectado a un contrato específico, resaltaron su disposición a colaborar con la comunidad en caso de emergencias. "El helicóptero está afectado a un contrato, pero no deja de ser un helicóptero sanitario. Entonces, por una cuestión de sentido común, convivencia y humanidad, incluso le pasan a los otros servicios, que cuando surge algún requerimiento, que si bien a lo mejor no forma parte del contrato, hace falta porque hay riesgo de vida de una persona, o lo que fuera, se usa. Esa es la razón por la cual, el próximo paso que nosotros vamos a dar, es en cierta manera, presentar el servicio a la comunidad, que incluye: ir al hospital y tomar contacto con la gente del hospital, eventualmente hacer una reunión para que vengar a ver el helicóptero, el equipamiento que tiene, todo. Ir a hablar con los bomberos y que vengan los bomberos, porque es un recurso más", afirmó Forgan.
FUENTE: delaisladigital.com





(AUDIO) Fuertes denuncias por presuntas irregularidades en la Comuna de San Javier: investigan transferencias de dinero y reclaman rendiciones de cuentas
Municipios Rionegrinos26/10/2026

Anuncian obras de ampliación y modernización para el aeropuerto de Viedma
Municipios Rionegrinos24/10/2026
Productores de General Conesa avanzan en el uso de biofertilizantes y nuevas tecnologías para reducir costos
Municipios Rionegrinos22/10/2026








Tras la balacera en el barrio Guido, secuestraron armas y más de 100 municiones en allanamientos en Viedma
Policiales y Judiciales02/11/2026
Duró lo que duró la elección: Cortés dio por terminada su alianza con Weretilneck apenas un día después del triunfo
Política y Elecciones02/11/2026
(AUDIO) COTRAVILI invirtió casi 600 millones en tres camiones recolectores: cómo se financiarán y cuándo saldrán a las calles de Viedma
Viedma02/11/2026
(AUDIO) En Viedma ya se puede obtener o renovar la licencia de conducir sin pagar multas de otras ciudades del país
Viedma03/11/2026









