
El dramático relato de una viedmense que sobrevivió al vuelco fatal del colectivo en Buenos Aires
Policiales y Judiciales07/04/2025




Una mujer oriunda de Viedma sobrevivió al vuelco fatal ocurrido este domingo por la mañana en el cruce de las rutas 51 y 76, en las inmediaciones de la localidad bonaerense de General La Madrid. El siniestro vial involucró a un colectivo de larga distancia, que viajaba desde Caleta Olivia hacia La Plata. El saldo fue devastador: cinco personas fallecidas y al menos 29 heridas.


Desde el hospital de General La Madrid, donde permanece internada, la pasajera viedmense compartió su estremecedor testimonio: “Yo venía entredormida, pero sentía que íbamos muy rápido. De repente, el micro se volteó y salí despedida. Caí al pasto, al barro. Tengo el brazo quebrado en tres partes”, relató con la voz entrecortada por el impacto emocional y el dolor físico.
La rionegrina había subido al colectivo en la terminal de Viedma, pero según denunció, ya desde el inicio del viaje hubo irregularidades. De acuerdo con la información publicada por La Opinión Austral, la unidad involucrada en el accidente debía ser reemplazada por otra de mayor confort en el trayecto, pero el cambio no se realizó. El recambio estaba previsto en Viedma o Bahía Blanca, pero la empresa nunca concretó la sustitución.
Además, dejó su testimonio en diálogo con Crónica TV: “La velocidad era altísima, incluso al tomar la rotonda”, expresó. En ese contexto, recordó que en Bahía Blanca, una de las paradas del recorrido, el trato que recibieron fue despectivo. “Nos trataron mal, dijeron que estaban apurados por el atraso”.
Sobre el momento del vuelco, la mujer aseguró que no hubo tiempo de reaccionar. “Cuando me quise dar cuenta, el micro volcó en una rotonda y salí volando por un vidrio”.
El hecho y la investigación
El colectivo de la empresa Via Tac, que transportaba a 33 personas, quedó volcado de costado sobre una banquina pasadas las 6 de la mañana. Las autoridades locales confirmaron que cinco pasajeros murieron en el acto y otras personas fueron derivadas a centros de salud de la zona, algunas de ellas en grave estado. El conductor, identificado como Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, resultó ileso.
La investigación continúa en manos de la UFI 7 de Olavarría, mientras que el conductor del colectivo, identificado como Daniel Alejandro Pereyra, resultó ileso. Por el momento, las pericias descartaron la intervención de otro vehículo en el accidente.
El saldo fue trágico: cuatro mujeres y un hombre fallecieron. La quinta víctima fue encontrada atrapada entre los restos del vehículo. Además, 25 personas sufrieron heridas de distinta consideración. Diez de ellas fueron atendidas en el Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray” de General La Madrid, mientras que otras seis fueron derivadas por la gravedad de sus lesiones a centros médicos de Laprida y Olavarría.
El operativo de rescate incluyó la participación de Bomberos Voluntarios, personal médico, efectivos policiales y ambulancias. Las autoridades trabajan en esclarecer las causas del siniestro, mientras se analiza si la omisión del recambio de unidad incidió en el desenlace del viaje.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti

















