Dos hechos de inseguridad en Viedma terminaron con hombres aprehendidos

Policiales y Judiciales11/09/2026

dos-aprehendidos-viedma-horizontal

La Policía intervino en dos episodios ocurridos en distintos sectores de Viedma. En uno de ellos, un hombre fue sorprendido cuando intentaba abrir una camioneta estacionada, mientras que el restante se inició a partir de dos alertas por presuntos intentos de ingreso a viviendas.

El primero de los procedimientos se produjo durante la noche del jueves, alrededor de las 21, en inmediaciones de Belgrano al 1200.

Un llamado al sistema de emergencias 911 informó que un hombre recorría el sector tanteando las puertas de distintos vehículos. Poco después, habría intentado abrir una camioneta Ford F-100.

La maniobra fue advertida por el propietario del rodado, quien, con la colaboración de su hijo y personal de seguridad privada de la Cooperativa Obrera, consiguió interceptar al sospechoso.

Cuando los efectivos de la Comisaría 34ª llegaron al lugar, encontraron al hombre reducido sobre la calle Bernal, entre Belgrano y Saavedra.

Según la información policial, el individuo habría intentado agredir físicamente a quienes lo retuvieron antes de ser entregado a los uniformados. Por disposición del fiscal de turno, quedó aprehendido y se iniciaron actuaciones por hurto en grado de tentativa.

Dos alertas durante la madrugada

El segundo operativo comenzó alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes, cuando una vecina de la calle Castello al 500 comunicó al 911 que escuchaba ruidos sobre el techo de su vivienda.

Minutos más tarde se recibió otra llamada, en esta oportunidad por un presunto intento de ingreso a una casa situada en Pringles al 500.

La propietaria explicó que, mediante las cámaras de seguridad, observó a dos hombres tratando de entrar al domicilio. Al no conseguirlo, ambos escaparon saltando hacia un patio lindante.

Con las características aportadas, efectivos de la Unidad 59ª desplegaron recorridas por el sector. En inmediaciones de Pringles y Honoria López localizaron a dos sujetos que comenzaron a correr al advertir la presencia policial.

Uno de ellos fue alcanzado y aprehendido, mientras que el restante logró escapar. La Fiscalía dispuso que el hombre quedara bajo custodia mientras avanzan las actuaciones destinadas a establecer su posible vinculación con los dos episodios denunciados durante la madrugada.

Te puede interesar
Carola Suárez

Denuncian por presunto mal desempeño a una jueza de Paz de Río Negro y piden la intervención del Superior Tribunal de Justicia

Policiales y Judiciales25/10/2026
Una presentación formal contra la jueza de Paz de Sierra Grande, Carola Suárez, llegó al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. El denunciante sostiene que la magistrada incurrió en graves irregularidades durante la tramitación de una causa contravencional, vulneró su derecho de defensa y le impuso restricciones a su libertad sin las garantías procesales correspondientes. Reclama que se investigue su actuación
Lo más visto
ALBERTO WERETILNECK SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSITICIA

Piden juicio político a jueces del STJ y acusan a Weretilneck de manejar la Justicia: "La República está en riesgo"

Río Negro24/10/2026
Los bloques legislativos Vamos con Todos y Cambia Río Negro impulsaron denuncias por presunto mal desempeño contra cuatro integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Cuestionan la independencia judicial, denuncian un supuesto doble estándar en el tratamiento de las causas y advierten sobre la utilización de la Justicia para disciplinar a la oposición. Desde Cambia Río Negro compararon la situación provincial con la Formosa de Gildo Insfrán
Carola Suárez

Denuncian por presunto mal desempeño a una jueza de Paz de Río Negro y piden la intervención del Superior Tribunal de Justicia

Policiales y Judiciales25/10/2026
Una presentación formal contra la jueza de Paz de Sierra Grande, Carola Suárez, llegó al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. El denunciante sostiene que la magistrada incurrió en graves irregularidades durante la tramitación de una causa contravencional, vulneró su derecho de defensa y le impuso restricciones a su libertad sin las garantías procesales correspondientes. Reclama que se investigue su actuación
PEDRO PESATTI SILVINA GARCIA LARRABURU

(AUDIO) García Larraburu respaldó a Pesatti para gobernador: "Es un gran referente y es momento de que tenga la posibilidad de gestionar Río Negro"

Río Negro25/10/2026
La exsenadora nacional Silvina García Larraburu expresó públicamente su respaldo al vicegobernador Pedro Pesatti como posible candidato a gobernador en 2027. En una entrevista con FM DE LA COSTA, reveló que mantuvo reuniones políticas durante su visita a Viedma y aseguró que existe voluntad de construir una alternativa de gobierno para la provincia