Las elecciones de medio término se acercan (serán el año próximo) y ya comienzan a verse las primeras ‘muestras’. Si bien en Viedma no habrá comicios netamente locales, sí los habitantes de la ciudad podrán expresarse respecto de los candidatos al Congreso Nacional.
Es por eso que algunos políticos empiezan a posicionarse, incluso echando por tierra posturas que tenían hasta hace pocos meses.
El concejal peronista Julián Algañaraz (Vamos con Todos) emitió hoy un comunicado en el que fustiga al gobierno de Marcos Castro por la inacción del Foro de Seguridad.
Quizás tenga razón, pero no se entiende su repentino cambio de parecer.
Hace apenas tres meses dijo textualmente en FM DE LA COSTA: “Estoy conforme con el Foro de Seguridad”.
En la entrevista remarcó que "creo que el foro avanzó, es una herramienta de prevención la cual lleva un tiempo de acción”.
Indicó además que "al principio, no estaba muy conforme con el trabajo del foro porque no se había hecho nada, pero esto llevó a generar un poco de presión, y tomó camino, comenzando con el trabajo de Daniel Badié para llevar rumbo.
Ante eso ¿Cómo se entiende que Algañaraz hoy diga: “El FoCoS se ha creado como una herramienta que no cumplió ni siquiera con los escuetas obligaciones que establece su propio reglamento…”?.
No hay dudas que decidió (o le sugirieron) despegarse de cualquier acción vinculada con el oficialismo municipal, que es el mismo que el provincial.
Más de lo mismo.