El concejal del bloque Vamos con Todos, Julián Algañarás, afirmó ante FM DE LA COSTA estar conforme con el funcionamiento del Foro Comunitario de Seguridad, con el cual no hace mucho tiempo se había mostrado algo crítico por la lentitud en sus acciones.
Frente a los micrófonos del medio radial, Algañarás relató que en las últimas horas "se hizo una reunión con todos los funcionarios de la provincia y del municipio a los que les compete la seguridad. Se hizo un encuentro para poder activar mesas intersectoriales (una vez por mes) en donde participarán las juntas vecinales. La primera será el 18 de septiembre aproximadamente".
En ese sentido, destacó que "creo que el foro avanzó, es una herramienta de prevención la cual lleva un tiempo de acción. Nosotros como espacio opositor, lo que estamos haciendo es buscar participar y llevar nuestra opinión".
Por último, indicó que "al principio, no estaba muy conforme con el trabajo del foro porque no se había hecho nada, pero esto llevó a generar un poco de presión, y tomó camino, comenzando con el trabajo de Daniel Badié para llevar rumbo. Es un tema difícil y complejo, la verdad es que de seguridad no sé nada, pero como participante de la ciudad y representante de diferentes sectores, estar en la discusión es muy importante".