Nueva tecnicatura en espacios verdes en el CURZAS-UNCo

La propuesta ofrece una formación amplia y completa para quienes deseen dedicarse profesionalmente a la gestión de espacios verdes

Educación 01/07/2024
CURZA

El Complejo Regional Universitario Zona Atlántica y Sur (CURZAS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) lanzó, por primera vez en Viedma, la Tecnicatura Universitaria en Espacios Verdes que tendrá una fuerte impronta regional.

Esta nueva propuesta educativa está diseñada para formar profesionales capacitados en la gestión y mantenimiento de espacios verdes, tanto públicos como privados y para quienes estén interesados en desarrollar una salida laboral.

La inscripción se realizará del 29 de julio al 9 de agosto en el Departamento de Alumnos del CURZAS, que atiende de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas.

Las personas interesadas deben contar con título secundario, y aquellos que hayan cursado carreras universitarias afines pueden consultar por equivalencias.

La secretaria de Ciencia y Tecnología del CURZAS-UNCo, Lucrecia Aviles, comentó que la firma de un convenio con la Municipalidad de Viedma fue clave para la creación de esta tecnicatura.

En este sentido, señaló que el gobierno municipal no solo acompaña muchas de las actividades, sino que también convocará a asesores relacionados con la temática.

“Esta colaboración permitirá que el personal municipal que trabaja en el área de espacios verdes pueda formarse con esta orientación”, destacó.

Viedma es una de las ciudades del país con mayor proporción de espacios verdes por habitante. La capital provincial demuestra un compromiso sostenido en el tiempo para mantener y expandir esas áreas y en este momento está revisando las normativas vigentes para su actualización.

Al respecto, la profesora Carolina Borrazas, comentó que el plan de estudios “armoniza el arbolado urbano con el diseño de parques y jardines, ofreciendo una formación amplia y completa para quienes deseen dedicarse profesionalmente a la gestión de espacios verdes”.

“Esta nueva oferta educativa del CURZAS-UNCo promete ser una excelente oportunidad para estudiantes recientes, exalumnos de carreras afines, profesionales en general y personal municipal, así como para emprendedores con propuestas innovadoras en el sector”, subrayó la docente de Gestión Agropecuaria.

La tecnicatura se dicta en otras sedes de la Universidad Nacional del Comahue y, por primera vez, se incorpora al Complejo Regional. Por el momento es presencial aunque esperan extenderla a los nodos en el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email