(AUDIO) Río Negro inscribe para la Profesionalización en Agentes de Salud: cómo anotarse

Río Negro23/05/2026

female-nurse-hand-in-blue-protective-gloves-hold-dropper-scaled

El Ministerio de Salud de Río Negro abrió hace unas semanas la convocatoria a agentes del sistema sanitario que realizan tareas de cuidado a participar del programa de Profesionalización de Agentes de Salud (PROPAS), que permite acceder al título de Técnico/a Superior en Enfermería con validez nacional.

La iniciativa busca fortalecer la formación del recurso humano en salud y jerarquizar el rol de quienes realizan tareas vinculadas a los cuidados enfermeros en el sistema sanitario provincial.

Esta propuesta es impulsada por la Subsecretaría de Cuidados Enfermeros y se desarrolla en articulación con la Escuela Superior de Enfermería, la Escuela de Salud Rionegrina y los distintos establecimientos de salud distribuidos en el territorio provincial.

El PROPAS busca transformar la experiencia laboral de agentes que ya se desempeñan en el cuidado de personas en una formación profesional que les permita obtener el título de Técnico/a Superior en Enfermería, con validez nacional.

El programa cuenta con la aprobación para su implementación por parte del Ministerio de Salud mediante la Resolución 2025-5339-E-GDERNE-MS y con un nuevo diseño curricular jurisdiccional aprobado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través de la Resolución 1118/26.

Entre los requisitos se solicita contar con título secundario, acreditar desempeño laboral en un establecimiento de salud de la provincia y completar el formulario de preinscripción. Las personas interesadas pueden completar la planilla de preinscripción PROPAS de manera online https://tinyurl.com/3tayzs68. Para más información o consultas, se encuentra disponible el correo electrónico: [email protected].

Quien brindó más detalles en FM DE LA COSTA fue el licenciado Lucas Lagos, Coordinador Académico de la Escuela Superior de Enfermería en Allen, que inclusive comentó que la cantidad de preinscriptos ya supera los 80 interesados.

Te puede interesar
Marcos José Escandell

Berros denunció a un fiscal federal por intentar archivar la causa contra Weretilneck por presuntas irregularidades electorales

Río Negro21/10/2026
El legislador de Vamos con Todos presentó una denuncia disciplinaria contra Marcos José Escandell ante la Procuración General de la Nación. Cuestionó que el fiscal haya solicitado archivar una investigación por presuntas violaciones a la veda electoral durante los comicios de octubre de 2025, argumentando que el oficialismo rionegrino no ganó las elecciones
Lo más visto