


ATE ratifica la urgencia del pase a planta permanente tras el plenario de esta mañana
Río Negro18/05/2026






En declaraciones realizadas esta mañana en FM DE LA COSTA, el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, brindó detalles sobre las definiciones del plenario sindical que acababa de finalizar tras realizarse mediante la modalidad de Zoom.


Si bien el eje central de la jornada fue la aceptación por amplia mayoría de la propuesta salarial del Gobierno —con el voto favorable de 11 de las 13 seccionales—, Vicente enfatizó que la estabilidad laboral sigue siendo una prioridad absoluta e innegociable para la organización.
Durante la entrevista, el dirigente explicó que, más allá de los avances en materia de incrementos bimestrales basados en el IPC, el sindicato mantiene una postura firme respecto a la estructura del empleo público provincial.
Vicente subrayó la "necesidad de terminar con la precarización laboral en el Estado" en todas sus formas y situaciones actuales. En este sentido, el reclamo formal por un nuevo pase a planta permanente ha sido reactivado con fuerza en las mesas de negociación.
Para ATE, la lucha por el pase a planta no es un pedido aislado, sino una estrategia coordinada que cuenta con el respaldo de la conducción nacional. Vicente reveló que el propio secretario general nacional del gremio, Rodolfo Aguiar, le ha expresado personalmente al gobernador de la provincia la urgencia de avanzar en este proceso de regularización dominial de los puestos de trabajo.
Finalmente, Vicente destacó que la previsibilidad que otorgan los acuerdos salariales debe complementarse con la seguridad jurídica y laboral de los agentes. Por ello, además de exigir que las sumas de compensación (como los 250.000 pesos previstos para 2025) ingresen definitivamente al básico, el sindicato continuará presionando para que el Estado rionegrino garantice la planta permanente como el mecanismo principal para fortalecer la carrera administrativa y la dignidad de los trabajadores.






Tres profesionales de la Región Sur fueron seleccionados para capacitarse en el Instituto Balseiro
Río Negro08/07/2026
Río Negro pagará hasta $1,5 millones de alquiler por cinco años para atraer médicos de otras provincias
Río Negro08/07/2026













Tres profesionales de la Región Sur fueron seleccionados para capacitarse en el Instituto Balseiro
Río Negro08/07/2026













