(VIDEO) El Consejo de Bienestar Policial anunció protestas y un acampe indefinido en reclamo salarial

Rubén Muñoz confirmó que este viernes comenzarán las movilizaciones del personal policial y penitenciario en Río Negro. Denunció una recomposición salarial “miserable” y advirtió sobre un fuerte malestar en la fuerza.
11/02/2026
632625255_933120279396192_7199125148153788900_n

El m{aximo refrente del Consejo de Bienestar Policial de Río Negro, Rubén Muñoz, anunció el inicio de un plan de lucha que incluirá movilizaciones y un acampe permanente e indefinido, en reclamo de mejoras salariales para el personal policial y penitenciario de la provincia. Según confirmó, las protestas comenzarán este viernes a las 17 en General Roca.

Muñoz explicó que la decisión surge de la necesidad de “visibilizar una realidad” que atraviesan los efectivos de la fuerza y sus familias, y sostuvo que el objetivo es mostrar a la sociedad y a los propios compañeros “el gran malestar que existe dentro de la policía de Río Negro”.

En ese marco, criticó con dureza la recomposición salarial otorgada por el Gobierno provincial, a la que calificó como “escueta, mínima, miserable, prácticamente irrisoria y burlesca”. “Frente a una imposición de estas características, también tenemos que reaccionar”, afirmó.

El dirigente confirmó que la semana próxima se avanzará con un acampe y manifestaciones constantes en la ciudad de Viedma. No obstante, aclaró que se está evaluando cuidadosamente la estrategia debido a los feriados del lunes y martes próximos, al considerar que “no tendría sentido iniciar medidas de fuerza en la capital si no hay funcionarios presentes”.

“Las luchas se planifican, se organizan y se hacen de manera ordenada”, remarcó Muñoz, quien insistió en que no se busca el desgaste innecesario del personal.

Asimismo, contextualizó el conflicto dentro de una situación más amplia que atraviesan distintas fuerzas de seguridad del país. Mencionó que policías de Chubut, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y otras provincias también se encuentran en estado de alerta, movilización o análisis de medidas de fuerza, y denunció la existencia de un “cerco mediático” que invisibiliza la conflictividad policial a nivel nacional.

“Lo que sí les aseguro es que Río Negro comienza la lucha policial”, afirmó, y anticipó que se están articulando acciones conjuntas con otras provincias.

Por otro lado, Muñoz informó que se habilitará un alias para recibir colaboraciones, destinadas a solventar gastos logísticos como traslados, carpas y alimentación de los efectivos que participen del acampe en Viedma. “Toda lucha necesita una estructura”, señaló.

Finalmente, expresó su expectativa de que el Gobierno provincial reaccione con rapidez y convoque al diálogo, evitando —según advirtió— errores del pasado que derivaron en persecuciones internas. “No queremos una cacería de brujas ni policías enfrentados con policías. El sueldo no alcanza y eso lo sabe todo el mundo. No hay policía en Río Negro que pueda vivir con lo que está cobrando”, concluyó.

Lo más visto
VIEDMA 20 VIVIENDAS

El gobierno de Weretilneck cobra hasta 64% más por m² en viviendas incompletas

Río Negro26/03/2026
Un análisis presentado por Gonzalo Santos en la edición #13 de LUVER – La Única Verdad es la Realidad (FM De la Costa) revela que las viviendas del programa “Camino a Casa” se financian como unidades terminadas, aunque requieren inversión adicional para ser habitables. El esfuerzo real de pago puede alcanzar hasta el 50%
del ingreso familiar.