







La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) aclaró información difundida públicamente en relación con el fallecimiento de un joven en Viedma, ante versiones que señalan presuntos errores de procedimiento.
Se trata del caso de Carlos Pietrini Norambuena, fallecido a fines de junio de 2025, quien había recibido acompañamiento a través del Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE).
Desde el organismo se aclaró, en primer término, que al momento del fallecimiento la persona era mayor de edad, por lo que no se encontraba bajo ningún programa ni intervención vigente de SENAF. La medida de protección excepcional había cesado en septiembre de 2024.
El joven continuaba vinculado al PAE, un programa que a partir de los 18 años se implementa en relación directa con el Estado Nacional, sin intervención operativa de la SENAF de Río Negro, ni de equipos provinciales.
No obstante ello, ante los hechos ocurridos en junio de 2025, la SENAF dio aviso a las autoridades nacionales sobre el fallecimiento de la persona, lo que permitió efectivizar el cese del beneficio del PAE con fecha 30 de junio de 2025.
En relación con los informes mencionados en la publicación, se precisó que fueron presentados el 1 de octubre de 2025 ante la Legislatura de la Provincia de Río Negro, con destino a la Secretaría Legal y Técnica. Los mismos se encuentran firmados por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF), Silbana Cullumilla, y por la Subsecretaria de Medidas de Protección Excepcional, Aylen Ramírez, y responden a la Nota N.° 434-SLyT-PL/25, en la que se detallan los procedimientos e intervenciones realizadas por la Secretaría en los casos solicitados.




































