


Condenan a Isaías Veloso por siete hechos y el Tribunal definirá la pena
Policiales y Judiciales27/11/2025




El Tribunal conformado por los jueces Guillermo Bustamante, Marcelo Chironi y Carlos Reussi declaró por unanimidad a Isaías Veloso culpable de siete hechos, entre ellos lesiones leves, resistencia a la autoridad y amenazas simples, varios en concurso ideal. La pena será definida en los próximos días y se prevé que sea de cumplimiento efectivo.


La acusación incluyó agresiones y amenazas contra empleados municipales, comerciantes, policías, vecinos y funcionarios judiciales. Uno de los episodios más graves ocurrió cuando Veloso golpeó en la mano a un juez al arrojarle un micrófono durante una audiencia. También fue condenado por golpear a un hombre dentro de la Catedral tras exigirle dinero.
Veloso, joven en situación de calle y conocido en la zona céntrica de Viedma por sus pedidos de dinero y episodios de violencia, enfrenta desde hace años una realidad marcada por la vulnerabilidad social. Las denuncias reiteradas derivaron finalmente en este juicio.
El Tribunal otorgó cinco días hábiles a las partes para presentar sus propuestas de pena. Intervinieron el fiscal Guillermo Ortiz y los defensores oficiales Pedro Vega y Adrián Zimmermann.




































