


Condenan a un conductor por un accidente causado luego de abrir la puerta de su auto
Policiales y Judiciales27/11/2025




Una mujer que circulaba en moto por Roca sufrió un accidente. Transitaba por la calle San Juan con su casco protector. Antes de llegar a la calle Padre Nazario, se encontró con un vehículo estacionado.


De manera repentina, el conductor abrió la puerta del coche. La mujer, sin posibilidad de evitar el obstáculo, impactó contra el vehículo y cayó con fuerza sobre el asfalto. Como consecuencia, sufrió heridas graves en el hombro y el brazo derecho.
Fue operada, y el accidente le provocó una incapacidad parcial. Al no lograr un acuerdo con el conductor ni con la aseguradora, inició una demanda por daños y perjuicios.
El fuero Civil de Roca condenó al propietario del vehículo y a la aseguradora al pago de una indemnización. La sentencia reconoció el daño físico, el daño moral y la necesidad de tratamiento psicológico.
La aseguradora rechazó la demanda y argumentó que debe existir un espacio entre los vehículos estacionados y los que circulan, a fin de permitir el ascenso y descenso de los ocupantes. Sostuvo que la motocicleta invadió ese espacio reservado y responsabilizó a la mujer. El tribunal desestimó estos argumentos.
Se acreditó que el accidente fue provocado por la apertura de la puerta del vehículo mientras la motociclista circulaba por la vía pública. No se demostró que hubiera incumplido las normas de tránsito.
La pericia médica estableció una incapacidad derivada de las secuelas físicas. La evaluación psicológica diagnosticó un trastorno por estrés postraumático con una incapacidad irreversible.
También se acreditaron los daños sufridos en la motocicleta. Además, se comprobó que la aseguradora no rechazó la cobertura en tiempo y forma ni acreditó haber anulado la póliza antes del accidente.




































