(AUDIO) Castro sobre la inseguridad: "La noche siempre tiene sus particularidades"

Viedma10/11/2025
MARCOS CASTRO
MARCOS CASTRO

El intendente de Viedma, Marcos Castro, valoró la reunión interinstitucional realizada la semana pasada tras los episodios de violencia ocurridos en la ciudad y destacó los resultados de los operativos preventivos del fin de semana.

“Hubo situaciones que nos preocuparon bastante, eso me generó la necesidad de tener un encuentro interinstitucional. Fue una reunión muy positiva; la situación que hoy estamos abordando requiere de un abordaje en ese sentido. Si trabajamos articuladamente, el resultado claramente es mucho más positivo”, afirmó en FM DE LA COSTA.

Castro señaló que "la idea es tratar de ir monitoreando cómo se comportan los fines de semana en materia nocturna, porque los últimos episodios que tuvimos se daban allí. Quizás alguno lo naturaliza; no es nuestro caso. En situaciones con violencia debemos intervenir, y esa fue la orden que planteé.”

En ese marco, confirmó que “nos comprometimos a tener una presencia fuerte en materia de prevención el fin de semana, lo hicimos y por suerte no tuvimos ningún episodio que lamentar”.

Sobre los hechos de violencia entre jóvenes, sostuvo que "todos fuimos jóvenes en algún momento y sabemos que, hoy en día, con la posibilidad de registrar una pelea o viralizarla, se toma conocimiento de manera mucho más rápida. No podría decir que hoy hay más violencia que 20 años atrás, pero sí que tomamos conocimiento a través de videos que nos preocupan, más allá de lo que ya sabemos”.

“La noche siempre tiene sus particularidades, y nosotros cuando fuimos jóvenes entendíamos que nos hubiesen gustado algunas cuestiones de prevención”, agregó.

Por último, remarcó que “la organización de una ciudad es muy dinámica, van sucediendo situaciones que generan preocupaciones y actuamos en consecuencia. Cuando entendemos que debemos generar un espacio de participación en donde las instituciones que convocamos puedan tomar conocimiento de lo que nos preocupa y ocupa, es positivo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Comisaria-30-B-Guido

(AUDIO) Balacera en el barrio Guido: un herido y allanamientos con resultados positivos en Viedma

Policiales y Judiciales02/11/2026
El jefe de la Regional Primera de Policía, Darío Osman, confirmó a FM DE LA COSTA que esta mañana se realizaron varios allanamientos vinculados con un violento episodio ocurrido durante la madrugada del domingo en el barrio Guido. Un hombre resultó herido de arma de fuego. El comisario también brindó detalles sobre el asalto a un motociclista que terminó con tres detenidos y se refirió a otro episodio con disparos registrado anoche en el barrio Lavalle
ALLANAMIENTOS ARMAS MUNICIONES VIEDMA

Tras la balacera en el barrio Guido, secuestraron armas y más de 100 municiones en allanamientos en Viedma

Policiales y Judiciales02/11/2026
La Policía de Río Negro brindó detalles de los procedimientos realizados en distintos barrios de la capital provincial. Se incautaron un revólver calibre 38, una carabina calibre 22, proyectiles y una vaina servida. Los operativos se desarrollaron en el marco de dos investigaciones judiciales, mientras continúa la preocupación por la sucesión de episodios con armas de fuego
WALTER CORTES ALBERTO WERETILNECK

Duró lo que duró la elección: Cortés dio por terminada su alianza con Weretilneck apenas un día después del triunfo

Política y Elecciones02/11/2026
El intendente de Bariloche, Walter Cortés, sorprendió al anunciar que el acuerdo electoral con el gobernador Alberto Weretilneck concluyó con los comicios del domingo. Aunque ambos celebraron la victoria que les permitió obtener la mayoría en la Convención Constituyente, el jefe comunal dejó en claro que no existe ningún compromiso para continuar juntos en 2027. "No es que uno se enamora para toda la vida", lanzó
COTRAVILI CAMIONES

(AUDIO) COTRAVILI invirtió casi 600 millones en tres camiones recolectores: cómo se financiarán y cuándo saldrán a las calles de Viedma

Viedma02/11/2026
La cooperativa incorporó tres unidades compactadoras que permitirán reemplazar vehículos deteriorados y mejorar el servicio de recolección de residuos. Su presidente, Hugo Salvo, explicó en FM DE LA COSTA que la Municipalidad adelantó los fondos y que la entidad deberá devolverlos en 24 cuotas mensuales de aproximadamente 24,5 millones de pesos. También advirtió sobre las dificultades económicas que atraviesa el sector y la falta de trabajo privado