







El intendente de Viedma, Marcos Castro, valoró la reunión interinstitucional realizada la semana pasada tras los episodios de violencia ocurridos en la ciudad y destacó los resultados de los operativos preventivos del fin de semana.


“Hubo situaciones que nos preocuparon bastante, eso me generó la necesidad de tener un encuentro interinstitucional. Fue una reunión muy positiva; la situación que hoy estamos abordando requiere de un abordaje en ese sentido. Si trabajamos articuladamente, el resultado claramente es mucho más positivo”, afirmó en FM DE LA COSTA.
Castro señaló que "la idea es tratar de ir monitoreando cómo se comportan los fines de semana en materia nocturna, porque los últimos episodios que tuvimos se daban allí. Quizás alguno lo naturaliza; no es nuestro caso. En situaciones con violencia debemos intervenir, y esa fue la orden que planteé.”
En ese marco, confirmó que “nos comprometimos a tener una presencia fuerte en materia de prevención el fin de semana, lo hicimos y por suerte no tuvimos ningún episodio que lamentar”.
Sobre los hechos de violencia entre jóvenes, sostuvo que "todos fuimos jóvenes en algún momento y sabemos que, hoy en día, con la posibilidad de registrar una pelea o viralizarla, se toma conocimiento de manera mucho más rápida. No podría decir que hoy hay más violencia que 20 años atrás, pero sí que tomamos conocimiento a través de videos que nos preocupan, más allá de lo que ya sabemos”.
“La noche siempre tiene sus particularidades, y nosotros cuando fuimos jóvenes entendíamos que nos hubiesen gustado algunas cuestiones de prevención”, agregó.
Por último, remarcó que “la organización de una ciudad es muy dinámica, van sucediendo situaciones que generan preocupaciones y actuamos en consecuencia. Cuando entendemos que debemos generar un espacio de participación en donde las instituciones que convocamos puedan tomar conocimiento de lo que nos preocupa y ocupa, es positivo”.





































