(AUDIO) En qué consiste el Programa de Acompañamiento para el Egreso que impulsa la SENAF

Río Negro30/10/2025
1761671602_32a591b657ff931cf62d

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) puso en marcha una nueva etapa del Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE), en el marco de la Ley Nacional 27.364, que promueve la inclusión social y la autonomía progresiva de adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales.

El PAE está destinado a jóvenes de entre 13 y 21 años —con extensión hasta los 25 en caso de que estén estudiando— que viven o han vivido en hogares, residencias o dispositivos de cuidado formal.

Su objetivo principal es brindar apoyo y acompañamiento en la transición hacia la vida adulta, a través de un referente adulto que guía y sostiene este proceso.

En esta nueva edición, 68 adolescentes fueron seleccionados para participar del programa. Para acompañarlos, 77 agentes de la Secretaría se inscribieron para capacitarse y desempeñarse como referentes.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Fiorela Maglione, directora de Legales y Asuntos Jurídicos de la SENAF, dio mayores detalles al respecto.
 

Te puede interesar
ALBERTO WERETILNECK SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSITICIA

Piden juicio político a jueces del STJ y acusan a Weretilneck de manejar la Justicia: "La República está en riesgo"

Río Negro24/10/2026
Los bloques legislativos Vamos con Todos y Cambia Río Negro impulsaron denuncias por presunto mal desempeño contra cuatro integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Cuestionan la independencia judicial, denuncian un supuesto doble estándar en el tratamiento de las causas y advierten sobre la utilización de la Justicia para disciplinar a la oposición. Desde Cambia Río Negro compararon la situación provincial con la Formosa de Gildo Insfrán
Marcos José Escandell

Berros denunció a un fiscal federal por intentar archivar la causa contra Weretilneck por presuntas irregularidades electorales

Río Negro21/10/2026
El legislador de Vamos con Todos presentó una denuncia disciplinaria contra Marcos José Escandell ante la Procuración General de la Nación. Cuestionó que el fiscal haya solicitado archivar una investigación por presuntas violaciones a la veda electoral durante los comicios de octubre de 2025, argumentando que el oficialismo rionegrino no ganó las elecciones
Lo más visto