





El legislador y abogado viedmense Santiago Ibarrolaza irá a la Justicia el próximo lunes porque considera –como fue notorio- que Juntos Somos Río Negro violó la veda electoral.


Como ya lo expresó este medio, el partido político que lidera el gobernador Alberto Weretilneck rompió las reglas casi desde el principio.
A mediados de agosto, por ejemplo, tras la denuncia presentada por el PRO el Juzgado Federal de Viedma resolvió ordenar a JSRN la eliminación inmediata de publicaciones en redes sociales que contienen mensajes de campaña electoral fuera del plazo legal establecido.
“En plena veda electoral, donde debemos de cumplir con las normas establecidas por el Código Nacional Electoral, tanto funcionarios locales como provinciales ROMPIERON LA VEDA. Firmando convenios, mediante un acto público, unas de las prohibiciones durante la veda electoral”, escribió este viernes Ibarrolaza en sus redes sociales.
Agregó: “Comerciantes cumplen con la norma, el vecino y vecina en sí cumple con la veda.
¿Qué ejemplo están dando quienes están presente en ese acto? Ministro de obras pública, Legisladores Provinciales e Intendente de la ciudad capital de Viedma”.
Finalmente anunció que hará la denuncia e invitó a los presuntos infractores a “leer el código electoral y sus prohibiciones”.
La contradicción municipal de Viedma
Lo curioso es que horas después de los actos la mismísima Municipalidad de Viedma informó oficialmente a la comunidad sobre el conjunto de prohibiciones y restricciones que rigen en la ciudad durante el fin de semana electoral, en el marco de las elecciones nacionales.
“La normativa establece que, desde 48 horas antes del inicio de los comicios, no se pueden realizar actos públicos de campaña ni difundir encuestas o sondeos electorales”, difundió el municipio, casi a la par que llevaba a cabo varios actos.


































