





Esta mañana el sindicato UnTER llevó adelante, en el marco de las jornadas de paro que decidió encabezar tanto esta semana como la próxima, una protesta frente a las oficinas de la empresa encargada de realizar las auditorías médicas a los trabajadores estatales.


Algo más de una veintena de docentes se acercaron al lugar en donde además llevaron adelante una olla popular.
Paolo Etchepareborda, uno de los máximos referentes de la UnTER, expresó al respecto en FM DE LA COSTA que la situación de las auditorías "es una de las problemáticas que más malestar genera en el sector docente por lo que implica no sólo para el cuidado de la salud sino para la organización institucional".
En ese sentido, relató que "a una compañera internada en el hospital la llamaron a una auditoría presencial, obviamente no se entera nunca porque no tiene ningún familiar que le revisara el correo, y como no se presenta, la mandan a descuento. Por supuesto que tuvo que hacer un reclamo".
Sobre esa línea, se preguntó "¿Cómo una empresa auditora no lee en el certificado que está internada?".
En torno a las últimas jornadas paritarias y las acciones definidas, comentó que "la totalidad del conjunto de trabajadores y trabajadoras están de acuerdo con las medidas de fuerza. Si no fuera por los descuentos asesinos que hace el gobierno sobre los salarios docentes, hoy tendríamos el 100% de acatamiento".
Agregó por último que "el gobierno en algún momento se tendrá que dar cuenta que llegamos a estas medidas de acción directa por no tener respuestas. Se encargaron de tomarnos el pelo en las últimas paritarias".























