





El Instituto de Asistencia a Personas Liberadas (IAPL) delegación Viedma llevó adelante una jornada de trabajo y encuentro en el Centro de Atención y Desarrollo del Menor (CADEM) del Barrio Lavalle.
La actividad tuvo como eje la huerta comunitaria, donde se realizaron distintas tareas de mantenimiento y producción. Entre ellas, el grupo participó en la pintada de cartelería para señalizar los espacios de cultivo y en la confección de macetas de cemento, además de colaborar directamente en el cuidado de la huerta.


La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que el IAPL, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, mantiene con el CADEM a través del cual se impulsan talleres y propuestas comunitarias. El objetivo es fortalecer los espacios de integración, promoviendo el trabajo colectivo.
Desde el IAPL destacaron que estas experiencias permiten no solo sostener y mejorar la huerta, sino también consolidar el trabajo grupal del equipo, generando aprendizajes compartidos, cooperación y construcción colectiva.























