





El gerente del autódromo de Bahía Blanca, Fernando Bonacci, sostuvo a principios de este mes que “ir a Viedma es como ir a Bolivia”, lo que provocó un gran disgusto tanto en las autoridades municipales locales como en la dirigencia del automovilismo, a tal punto que anunciaron que hasta nuevo aviso no concurrirán a las competencias en la pista bahiense.


Pocos días después el dirigente pidió disculpas -a través de un comunicado- a la comunidad boliviana.
“Reconozco que fueron expresiones ofensiva e inadecuadas, que no debieron haber sucedido bajo ninguna circunstancia“, sostuvo.
Agregó que “las mismas no reflejan los valores de respeto, integración y convivencia que nuestra institución promueve y defiende”.
Dijo ser consciente “de la responsabilidad que implica mi rol, de que mis palabras lastimaron y lamento profundamente el dolor y malestar que pude haber generado”.
Consideró que “como presidente de la Asociación Civil de Aulomovilistas del Sur, asumo la responsabilidad de mis actos y entiendo la importancia de dar el ejemplo desde el respeto y la consideración hacia todas las personas”.
“Este hecho me invita a reflexiona y a comprometerme a trabajar con mayor sensibilidad y empatía para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse”, concluyó.























