(AUDIO) ¿Una aplicación para advertir presencia de jabalíes en la ruta?

Viedma16/08/2025
JABALI, ACCIDENTE

Frente al alarmante aumento de los siniestros viales en Río Negro, un ciudadano presentó una interesante propuesta: la creación de una aplicación móvil que permita a cualquier vecino o vecina registrar, denunciar y aportar pruebas técnicas sobre maniobras peligrosas en las rutas.

El proyecto busca que la ciudadanía se convierta en un actor activo en la prevención y control del tránsito, según indicó su autor, Emiliano Álvarez Guerreiro, en diálogo con FM DE LA COSTA.

El vecino destacó que inclusive, la creación de este elemento podría permitir el inmediato aviso, por parte de quienes conducen en la ruta, la presencia de jabalíes, así aquellos que luego pasen por ese lugar lo hagan con precaución.

"Sé que es un tema que realmente molesta, y creo que se podría generar a través de la app que, cuando uno vaya viajando, avise con un botón y marque en el track ese lugar, con lo cual el que va o viene pueda estar advertido y disminuya la velocidad", detalló Álvare Guerreiro.

Consideró que "es algo totalmente viable. Si se desarrolla bien, con la homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), va a funcionar. Se podría bajar mucho la tasa de siniestralidad y sería un bien para todos los ciudadanos. A partir de ahí, también comienza un camino para seguir mejorando, como por ejemplo cuestiones de concientización en el manejo".
 

Te puede interesar
Lo más visto
ALLANAMIENTOS ARMAS MUNICIONES VIEDMA

Tras la balacera en el barrio Guido, secuestraron armas y más de 100 municiones en allanamientos en Viedma

Policiales y Judiciales02/11/2026
La Policía de Río Negro brindó detalles de los procedimientos realizados en distintos barrios de la capital provincial. Se incautaron un revólver calibre 38, una carabina calibre 22, proyectiles y una vaina servida. Los operativos se desarrollaron en el marco de dos investigaciones judiciales, mientras continúa la preocupación por la sucesión de episodios con armas de fuego
WALTER CORTES ALBERTO WERETILNECK

Duró lo que duró la elección: Cortés dio por terminada su alianza con Weretilneck apenas un día después del triunfo

Política y Elecciones02/11/2026
El intendente de Bariloche, Walter Cortés, sorprendió al anunciar que el acuerdo electoral con el gobernador Alberto Weretilneck concluyó con los comicios del domingo. Aunque ambos celebraron la victoria que les permitió obtener la mayoría en la Convención Constituyente, el jefe comunal dejó en claro que no existe ningún compromiso para continuar juntos en 2027. "No es que uno se enamora para toda la vida", lanzó
COTRAVILI CAMIONES

(AUDIO) COTRAVILI invirtió casi 600 millones en tres camiones recolectores: cómo se financiarán y cuándo saldrán a las calles de Viedma

Viedma02/11/2026
La cooperativa incorporó tres unidades compactadoras que permitirán reemplazar vehículos deteriorados y mejorar el servicio de recolección de residuos. Su presidente, Hugo Salvo, explicó en FM DE LA COSTA que la Municipalidad adelantó los fondos y que la entidad deberá devolverlos en 24 cuotas mensuales de aproximadamente 24,5 millones de pesos. También advirtió sobre las dificultades económicas que atraviesa el sector y la falta de trabajo privado