Tras los reclamos de ATE por inseguridad, Senasa instala cámaras en barreras sanitarias

Gremiales29/07/2025
a6083f98-f2db-554f-e6b1-f7a10e5e73bf

Luego de los últimos hechos de violencia contra empleados de Senasa en las barreras de control zoofitosanitarias, como en el puesto de Casa de Piedra, ATE reclamó enérgicamente a las autoridades medidas de seguridad. Éstas dijeron que la presencia policial 24 horas está condicionada al espacio disponible para montar un destacamento, por lo que avanzaron al menos en la instalación de cámaras de seguridad.

Así fue informado a los delegados Gustavo Bilbao y Walter Wertmuller de ATE, en la reunión de tres horas que mantuvieron con el Coordinador de Barreras Patagónicas, Oscar Astibia, y la Supervisora de la zona, Andrea Cayó.

Los representantes gremiales además se quejaron del abandono de algunos puestos, como el de 25 de Mayo donde no hay agua y el personal debe higienizarse con agua del Río Colorado. También frenaron el corrimiento de la jornada laboral a los trabajadores de 25 de Mayo y Catriel y reclamaron igualdad de oportunidades para realizar trabajos diferentes o extras salariales a través de viáticos y requeridos.

Por último conversaron sobre las barreras de Pichi Mahuida y La Adela, que fueron levantadas en el marco de la política de ajuste y vulneran el estatus sanitario de la región.  Al respecto, las autoridades anticiparon que para el verano posiblemente La Adela vuelva a sus funciones habituales. 

Los delegados gremiales deslizaron su preocupación por la renuncia del presidente del organismo, Pablo Cortese, y esperan definiciones del nuevo presidente sobre el futuro de las barreras.

Te puede interesar
Lo más visto