(AUDIO) Más del 70% de los usuarios de EdERSA ya reciben y pagan sus facturas de manera online

Río Negro20/07/2025
d-07-scaled

Sebastián Busader, titular del área de Comunicación de EdERSA, habló en FM DE LA COSTA sobre el cambio que se implementará a partir del viernes 1 de septiembre, cuando alrededor de 250.000 usuarios de la distribuidora eléctrica ingresen de manera efectiva en la denominada Comunidad Digital, dado que la empresa dejará de emitir su factura en papel y la enviará masivamente de manera online.

Ante el medio radial, Busader explicó que "es un camino que venimos marcando hace varios años y que se profundizó desde la pandemia, cuando comenzamos a desarrollar una comunidad digital. La idea es hacer la interacción un poco más dinámica y mucho más moderna con el usuario".

Detalló que "hemos ido desarrollando diferentes alternativas tecnológicas para ajustarnos a los tiempos y para hacer las cosas más sencillas al vecino. En estos tiempos que corren, tenemos muchas cosas por hacer que no nos suelen alcanzar, e ir a una sucursal de lo que fuese, que lleva tiempo, hace que se vuelva importante la virtualidad".

En ese sentido, aclaró que "cerca del 70% de usuarios están adheridos a la boleta digital. No será un cambio violento o disruptivo. El EPRE, sabiendo de todo este trabajo, dispone que a partir de septiembre se mandaría la boleta de manera virtual".

Por ello, manifestó que "es muy importante estar dentro de la comunidad digital, porque se aceleran mucho los tiempos y la interacción con la distribuidora es mucho más ágil".

¿Qué tienen que hacer los usuarios que no están adheridos a la factura digital y aún la reciben en papel? Tienen que ingresar en la web (www.edersa.com.ar), buscar el banner de Factura Digital (https://fd.edersa.com.ar/FacturaElectronica) y asociar un Correo Electrónica al número de NIS de su suministro eléctrico (se encuentra en la factura).

Te puede interesar
Lo más visto