







El próximo viernes 2 de mayo se presentará en Bariloche la Agencia de Turismo Río Negro (ATUR) donde se formalizará el directorio y se designará a su máxima autoridad, con el objetivo de consolidar la nueva figura público-privada que estará a cargo de la administración turística de la provincia.
Esta iniciativa, que tendrá lugar en el Centro Administrativo desde las 14, contará con la participación de los miembros del directorio que ya fueron designados, así como también de los representantes del poder ejecutivo que formarán parte del mismo y que aún restan definir.
Al respecto el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, sostuvo en LU19 que “el modelo de ATUR generará un efecto práctico muy relevante ya que actualmente todo lo que tiene que ver con contrataciones o toma de decisiones es muy complejo y eso a partir de ahora se facilitará”.
Por otra parte, el funcionario provincial destacó que “quienes más conocen en materia turística son los privados, por eso es sumamente importante que formen parte de esta nueva figura ya que son ellos quienes ponen en juego su patrimonio todos los días, por lo cual es interesante su participación en la Agencia”.
Asimismo, de cara a la puesta en marcha, Gatti agregó que “solo queda designar al director ejecutivo que se llevará adelante en la primera reunión y estará a cargo del sector privado, a quienes les sugerí la necesidad de entablar acuerdos y si es posible, elegir a una figura por unanimidad”.













Golpe de timón en La Libertad Avanza Río Negro: desplazan al sector de Lorena Villaverde de la conducción
Río Negro31/01/2026En una sesión cargada de tensión, el Congreso partidario removió a los referentes cercanos a la senadora electa. Designaron nuevas autoridades para el Tribunal de Disciplina y la Junta Electoral en un intento por "normalizar" el partido.

Contrastes en Río Negro: mientras el Alto Valle sufre una ola de calor, llega el alivio a Viedma
Río Negro01/02/2026La provincia presenta un escenario meteorológico dual para el inicio de febrero de 2026. Mientras que Neuquén y el Alto Valle enfrentan la persistencia de temperaturas extremas sin tregua, la capital rionegrina y sus alrededores se preparan para un marcado descenso térmico y lluvias.




















