





La pesquera Río Salado y Olgrec Fisch, radicada en San Antonio Oeste, cerró sus puertas y más de 90 trabajadores perdieron sus puestos laborales.


Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) manifestaron su enérgico repudio al accionar de la empresa, afirmaron que la causal no es certera y que la pesquera "nos tiene de rehenes".
Así lo expresó al programa DESTINO SUR por FM DE LA COSTA el secretario adjunto de STIA, Juan Ortiz.
"La actividad está complicada, hoy precisamente el problema más grande lo tenemos con la empresa. A partir del 24 de febrero, empezaron a llegar los despidos, prácticamente quedaron cuatro serenos y un maquinista", contó.
Afirmó que "estamos rechazando la causal que pone la empresa, por motivos de fuerza mayor y nada más. Son cerca de 90 los trabajadores. Ellos aducen que es por la falta de recursos en el golfo".
Aseguró que "estamos pidiendo una asistencia económica y alimentaria a la provincia, pero los valores que están entregando no alcanzan para que una familia pueda subsistir".
Por otro lado, sostuvo que "el empresario nos tiene de rehenes, mandó los telegramas nomás, no los dio de baja en ARCA, con lo cual estamos impedidos para hacer los trámites en ANSES y poder seguir cobrando las asignaciones familiares y lo que corresponde".

















