Aguas Rionegrinas y el Foro de Barrios FONAVI dialogaron sobre el estado actual de los servicios de agua potable y saneamientos en los barrios que integran el foro y el estado de la infraestructura existente.
Del encuentro participaron el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud y el representante del recientemente conformado Foro de Barrios FONAVI, Jonathan Belmar.
Ambas partes coincidieron en la importancia de fortalecer el trabajo conjunto y acordaron gestionar una nueva reunión. Este próximo encuentro convocará a los organismos involucrados y a los representantes de los barrios 1016, 20 de Junio, América, Parque Independencia, Inalauquen y Guido, de Viedma.
Aguas Rionegrinas destaca la importancia de articular esfuerzos en forma conjunta para llevar adelante acciones que beneficien a las familias rionegrinas y garanticen servicios esenciales de calidad.
En qué consiste el nuevo Foro Vecinal Barrios FONAVI de Viedma
En diciembre pasado se conformó una nueva "alianza" barrial entre diversos sectores de la ciudad de Viedma.
Se trata del Foro Vecinal Barrios FONAVI, en donde presidentes de distintas juntas de la capital rionegrina se reunieron por primera vez para acordar acciones conjuntas en búsqueda de soluciones a problemas que datan de largos años.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Jonathan Belmar, titular de la junta del barrio Guido, explicó en qué consiste este nuevo grupo de trabajo y además cuáles serán los principales temas a abordar.
"Esto parte de que tuve un encuentro con el presidente del Inalauquen (Sergio Quepan) por una cuestión institucional. Además ya veníamos trabajando desde hace un tiempo como vecinos autoconvocados".
En ese sentido, indicó que "allí surgió una primera reunión para hacer actividades conjuntas, y aparece una situación de rotura de agua en la cual coordinamos los dos el arreglo", y que a partir de esas situaciones (y tras el arreglo) decidieron comenzar a convocarse entre referentes de barrios FONAVI.
"Por la cantidad de años que tienen, y la falta de gestión que han tenido las autoridades anteriores, el deterioro es grave. Por eso se viene trabajando, cada cual desde su lugar", explicó Belmar.
Los principales inconvenientes a trabajar serán el agua, las cloacas, la pavimentación y repavimentación, e iluminación.