


Doñate: “Manzanas de chile y tomates de Paraguay: el colmo de la destrucción para Río Negro”
Río Negro28/12/2024






El senador nacional Martín Doñate se refirió a la polémica por las aperturas indiscriminada de alimento, “Manzanas de Chile y tomates de Paraguay, el colmo de la destrucción para Río Negro” y agregó “las políticas de Milei, con su Ley de Bases y el DNU que abre indiscriminadamente las importaciones, están aniquilando nuestras economías regionales” y aseguró “Río Negro, tierra de frutas, hortalizas y trabajo, queda indefensa frente a productos importados que arrasan con nuestra producción local”.
Doñate afirmó que “las políticas de Milei, con su Ley de Bases y el DNU que abre indiscriminadamente las importaciones, están aniquilando nuestras economías regionales” y aseguró “Río Negro, tierra de frutas, hortalizas y trabajo, queda indefensa frente a productos importados que arrasan con nuestra producción local”.
EMPRESA DE ALIMENTOS RIONEGRINA
Doñate durante el mes de noviembre, impulsó la idea para que la provincia tenga una empresa de alimentos que garantice la soberanía alimentaria, le de valor agregado a la producción, genere trabajo, dinamice la economía y exporte productos al mundo.


El dirigente de Valle Medio expresó: "Nuestra provincia produce alimentos de calidad, pero el 75% de los productos frescos que consumimos vienen de otras provincias, como por ejemplo Mendoza que es una provincia con menos recursos naturales, agua y productores que nosotros”.
La propuesta consiste en que la Empresa Provincial de Alimentos articule con las universidades públicas, los pequeños emprendedores, pymes y productores. No solo para garantizar alimentos frescos y accesibles para las familias rionegrinas, sino también para industrializar nuestra producción: frutas, hortalizas y verduras que sean procesadas, envasadas y comercializadas dentro y fuera de la provincia.
Doñate afirmó que "tenemos que crear de una vez por todas mercados concentradores rionegrinos y ayudar a potenciar a los pequeños y grandes productores. Convocar y hacer parte de la empresa a los feriantes y pequeños mercados que a lo largo y ancho de nuestra provincia están conformados. Basta de ser el patio trasero de Neuquén y llevar nuestra producción al mercado concentrador de esa provincia".
"No solo podemos garantizar precios accesibles a nivel provincial; también podemos ser proveedores para otras provincias y exportar alimentos industrializados al mundo. Pero primero, debemos priorizar el acceso de nuestra gente a alimentos frescos y de calidad", subrayó el Senador.
"El Estado debe volcar recursos a proyectos estratégicos como este: garantizar alimentación, generar empleo y construir un Río Negro soberano, justo y solidario Esto no es un sueño, es una necesidad urgente. ¡Hagamos que la riqueza de nuestra tierra beneficie y genere un buen vivir para nuestra gente!", concluyó.




Delgado Sempé pidió la renuncia de Santagati: “La Defensoría del Pueblo no puede ser una gestoría de Weretilneck”
Río Negro03/11/2026


“Con la tuya, Weretilneck vuela”: cuestionan una licitación de casi $2.000 millones para vuelos privados
Río Negro31/10/2026
En tiempos electorales, hasta pagar los sueldos se convierte en un logro para mostrar
Río Negro31/10/2026







(VIDEO) Viedma: otra balacera en el barrio Lavalle, con disparos incluso ante la presencia policial
Policiales y Judiciales01/11/2026

(AUDIO) Balacera en el barrio Guido: un herido y allanamientos con resultados positivos en Viedma
Policiales y Judiciales02/11/2026

(AUDIO) COTRAVILI invirtió casi 600 millones en tres camiones recolectores: cómo se financiarán y cuándo saldrán a las calles de Viedma
Viedma02/11/2026









