La Legislatura de Río Negro aprobó un proyecto de autoría de Facundo López (JSRN) para que el Parque Industrial de Viedma tenga los mismos beneficios impositivos que Carmen de Patagones.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el titular del Ente de Reconversión del Parque Industrial de Viedma (ENREPAVI), Martín Lemos, destacó que “estamos muy contentos, es una propuesta y un tema que la Cámara de Comercio viene planteando desde hace muchos años. Hemos tenido la suerte de que en campaña, Pedro Pesatti y Alberto Weretilneck escucharon a los sectores, y una de las cosas que planteamos fue este tema”.
La ley eximirá a empresarios y emprendedores del pago de ingresos brutos y sellos, entre otros beneficios.
“En términos de haber sido escuchados, nos sentimos representados", destacó Lemos.
En ese sentido, anunció que “previmos en el presupuesto del 2025 obras de infraestructura que nos permitan empezar a comercializar una primera etapa de la ampliación. Hay un conjunto de cosas que tienen que ver con la promoción y la ampliación, y el poder darle un impulso al parque industrial, porque lo necesita”.
Destacó además que “queremos es sentarnos a hablar con la gente del parque de Patagones, porque necesitamos una sinergia en donde ambos trabajen y articulen cuestiones que tienen que ver con la región. Debemos salir del discurso para pasar a la acción”.
Por otro lado, adelantó que “ya hay interesados en instalarse y que ya manifestaron su intención. Están sujetos a la aprobación del proyecto y a su viabilidad. Con el surgimiento del GNL y el oleoducto, hubo algunas manifestaciones de empresas de logística preguntando por la disponibilidad de tierras para una instalación”.
También valoró que la aprobación de la ley implicará un “giro sobre la agroindustria, que se verá reforzado cuando se apruebe la iniciativa. Habrá un determinado sector que tendrá un fuerte impulso”.