La legisladora de Vamos con Todos, Magdalena Odarda, criticó al gobierno rionegrino por las diversas confrontaciones que tuvo en los últimos meses con diversos sectores de trabajadores estatales.
Lo hizo ante FM DE LA COSTA, tras hablar sobre la implementación de los códigos QR en distintos hospitales para que los pacientes puedan realizar una encuesta sobre la atención que recibieron.
Al respecto, dijo que "enmarcar esta medida en la situación que vienen sufriendo los trabajadores hospitalarios en la provincia desde hace mucho tiempo, en donde el gobierno provincial ha considerado a los trabajadores públicos como enemigos internos del Estado".
Recordó que "por eso, comenzó su ataque hacia los trabajadores judiciales, cuando por ley, existiendo un ámbito paritario, tomó una decisión que afecta al sindicato (SITRAJUR) y a los trabajadores, entre otros daños que ha producido".
Relató en el programa DESTINO SUR que "luego siguió con los trabajadores docentes, con este proyecto de esencialidad que no tiene sentido, ni pies ni cabeza, sobre todo porque ha tenido rechazos de tribunales inclusive a nivel nacional por considerarlo institucional".
Reiteró que "ahora, viene el ataque a los trabajadores de la salud, quizás el más preocupante, porque el gobierno de Río Negro hace agua en garantizar la salud de los habitantes. Hay crisis en los hospitales. Si no revierten esta situación, tendrá consecuencias inesperadas".
Por último, señaló que "Weretilneck está llevando adelante las políticas de Milei al pie de la letra, inclusive hace los deberes primero él que cualquier otro gobernador. Nos hizo votar el RIGI, por poco, a punta de pistola. Por supuesto, nosotros nos opusimos, porque significa la entrega de la soberanía nacional".