(VIDEO) Río Negro eliminó tasas en Personas Jurídicas para incentivar la inversión

Río Negro17/10/2024
sello

Con el fin de desburocratizar el Estado Provincial, hacerlo más rápido y eficiente e incentivar la inversión privada, Río Negro eliminó una importante cantidad de tasas e impuestos que se cobraban a vecinos a la hora de realizar diversos trámites.

Un ejemplo de esta quita es la que se produjo en el área de Personas Jurídicas, donde se dieron de baja una serie de gestiones que permitirán el ahorro de dinero a los interesados.

“El Gobierno provincial hizo una evaluación de todos esos impuestos y se redujeron en un número significativo. Se eliminaron aquellas que responden a una cuestión burocrática, que no tenían impacto importante y que no permitían favorecer las inversiones. Ahora, por ejemplo, a la ahora de constituir una sociedad, los vecinos no se verán obstaculizados por el pago de aportes económicos”, comentó el secretario de Gobierno, Agustín Ríos.

 

En este marco, explicó que “necesitamos que el ciudadano, el privado o el inversor pueda estar en Río Negro, elegir nuestra provincia para quedarse, sin tanta burocracia estatal. Esto repercutirá luego en una mejora de las arcas de la Provincia”.

La normativa aprobada por la Legislatura Rionegrina recientemente, eliminó 367 tasas que cobraban 15 organismos, entre ellos Policía, Trabajo, Registro Civil, Ganadería, entre otros.

Te puede interesar
ADRIANA SANTAGATI

Delgado Sempé pidió la renuncia de Santagati: “La Defensoría del Pueblo no puede ser una gestoría de Weretilneck”

Río Negro03/11/2026
El legislador provincial Luciano Delgado Sempé lanzó duras críticas contra la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, y reclamó públicamente que abandone su cargo. La acusó de no ejercer un verdadero control sobre el Gobierno provincial y cuestionó su actuación frente a los problemas jubilatorios de cientos de docentes, la falta de agua potable, la contaminación del río Negro y los aumentos de las tarifas eléctricas
Lo más visto
COTRAVILI CAMIONES

(AUDIO) COTRAVILI invirtió casi 600 millones en tres camiones recolectores: cómo se financiarán y cuándo saldrán a las calles de Viedma

Viedma02/11/2026
La cooperativa incorporó tres unidades compactadoras que permitirán reemplazar vehículos deteriorados y mejorar el servicio de recolección de residuos. Su presidente, Hugo Salvo, explicó en FM DE LA COSTA que la Municipalidad adelantó los fondos y que la entidad deberá devolverlos en 24 cuotas mensuales de aproximadamente 24,5 millones de pesos. También advirtió sobre las dificultades económicas que atraviesa el sector y la falta de trabajo privado