El ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro, Fabián Gatti, volvió a referirse a las licencias de los empleados públicos, señaló que es una "auténtica vergüenza" que un 53% de más de 48 mil días solicitados tengan irregularidades, y lanzó algunos dardos contra la UnTER por las licencias gremiales.
Lo hizo en conversación con Daniel Etman, en el programa DESTINO SUR (por FM DE LA COSTA).
Al referirse a la problemática, Gatti señaló que "lo que pasó es una auténtica vergüenza. La Secretaría de la Función Pública, a cargo de Tania Lastra, está haciendo una tarea formidable, mejorando el sistema de control de licencias, lo cual es un derecho y un deber del Estado".
Detalló que "hubo más de 48 mil días solicitados en licencias en un sólo mes. De esa cantidad, el porcentaje que tenía cumplido los requisitos, sólo alcanzó al 47%, es decir, el 53% no podía tomarlo. Es escandaloso dar estos números, pero celebro que hayamos podido comenzar a transitar un camino en donde sea posible implementar nuevos elementos".
En ese sentido, opinó que "lo tremendo de esto es que tantos unos como otros no se dan cuenta que todo eso es lo que hace que seamos un país complicado, entre otras tantas cosas, y que empobrezcamos al resto de la población, porque esto no lo paga el Estado: son impuestos de los contribuyentes. Siempre se hicieron controles, pero no de la magnitud que hacemos hoy. Las juntas médicas nunca daban abasto".
Por último, Gatti cargó contra el sindicato docente rionegrino. "En esa misma línea, está el control de las licencias gremiales de UnTER, sindicato que hoy está generando serios problemas a la ciudadanía rionegrina, especialmente a sus hijos que van a los colegios y no tienen clases, burlándose del derecho a educación".