El CCCLXXIX Congreso Extraordinario de la UnTER, que sesionó este viernes en Viedma con la presencia de las 18 seccionales de la provincia, resolvió el inicio de un plan de lucha que comenzará con un paro de 48 horas para el jueves y viernes próximos, con movilización provincial a la Legislatura el día jueves.
Asimismo, el Congreso definió la realización de paros zonales a partir de la semana del 30 de septiembre, en fechas a definir por un Plenario de Secretarios Generales luego del paro de la semana próxima.
Tras una jornada de análisis y debate, que comenzó con una concentración frente a la Casa de Gobierno para reclamar una audiencia con el gobernador Weretilneck, el Congreso votó un pliego que incluye la exigencia de la derogación de las Resoluciones N° 5153/24 y 5154/24, y el cumplimiento irrestricto del régimen de licencias docentes, vigente en la Resolución 233/98.
También se rechazó el proyecto de ley que pretende declarar a la educación como servicio estratégico esencial y el proyecto para instaurar el presentismo en la provincia.