El presidente del Tribunal de Cuentas de Viedma, Emilio De Rege, dialogó con FM DE LA COSTA tras entregar el informe del Ejercicio 2023 en el Concejo Deliberante local, refiriéndose al último tramo de la gestión de Pedro Pesatti como intendente "con una administración prolija".
Ante el medio radial, De Rege informó que "todos los años, el Tribunal de Cuentas elabora un informe económico financiero de cuentas generales sobre el estado de las cosas del municipio, de cara a que los concejales después tienen que analizar y aprobar el presupuesto del próximo año".
Explicó que "es un informe que se hace una vez al año. No es un análisis político de cuánto se gastó en distintas áreas, sino un análisis macro más técnico de cómo está la posición consolidada del Estado municipal para afrontar un nuevo presupuesto".
Detalló que "si municipio está circunscripto en la Argentina -a modo irónico-, en el análisis que uno puede hacer, una de las cosas más importantes que tienen los municipios y que es un problema, que es el gasto de personal, en Viedma sigue siendo bajo, ronda el 45%".
En ese sentido, De Rege sostuvo que "en lo que vimos del 2023, es que la administración es prolija y no hay grandes irregularidades, más allá de algún pedido que se haga para que se determine el detalle de alguna compra de cosas, pero todo muy chiquito".
(AUDIO) ANYARC pagará millonaria cifra a una empresa tecnológica: cómo se inició el conflicto
Viedma17/07/2024ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y PAGO EN VIEDMA