Villaverde desmintió a Confini: "El proyecto de Hidrógeno Verde está más firme que nunca"

Río Negro07/08/2024
LORENA VILLAVERDE

La secretaria de Energía y Ambiente de la provincia, Andrea Confini, había confirmado en FM Raíces de Viedma que el proyecto de instalar una planta de hidrógenos verde en Sierra Grande fue descartado por la empresa australiana Fortescue y que las tierras que se habían comprometidas “no cedidas” ya fueron devueltas a la provincia (VER APARTE).

“En el mismo momento en que se publicaba esta noticia, me encontraba en mi despacho con la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético del gobierno nacional, Mariela Beljanski y con la Directora Académica del CEARE-UBA, Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética, Griselda Lambertini, trabajando en la profundización de una ley de Hidrógeno para que los inversores tengan mayor garantía en el desarrollo y comercialización de ese combustible”, dio a conocer la diputada nacional rionegrina de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde.

Agregó que “fue mayúscula nuestra sorpresa al leer esa noticia, que contradecía la información que todas nosotras teníamos de parte de la empresa Fortescue”.

Inmediatamente se comunicó con el Gerente de relaciones de esa empresa australiana, Santiago Dapelo, quien negó rotundamente esa situación. 

“El hidrógeno verde sigue de pie en Rio Negro y ahora con el RIGI más firme que nunca”, aseguró.

Mariela Beljanski Y Griselda Lambertini

Añadió que “Dapelo me contó que el proceso del parque eólico en Cerro Policía, que es la primera inversión para realizar dentro del proyecto de Hidrógeno Verde, está cada vez más acelerado con la aprobación del RIGI nacional (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones), ya que en ello la empresa va a invertir más de 400 millones de dólares”.

Confirmó que “nada cambió en este proyecto. Por el contrario, están readecuando los plazos al estar ahora conversando con el gobierno nacional de Javier Milei”.

Mencionó que le cuesta entender “el motivo que haya impulsado a la secretaria Confini a brindar tan errónea noticia. Ya que doy por asumida que la publicación replica fielmente sus palabras al no ver hoy una Fe de erratas o derecho a réplica que la desmienta”.

“Aunque ahora sí creo entender la razón por la cual se frustraron tantas otras inversiones productivas en la provincia. Pobre mi Río Negro querida. Estamos gobernados por gente amateur e incompetente”, concluyó.

Te puede interesar
ALBERTO WERETILNECK TIKTOK

(AUDIO) Berros calificó a Weretilneck de “tiktoker” y cuestionó el proyecto que permitiría abandonar el IPROSS

Río Negro13/09/2026
El legislador opositor afirmó que el gobernador “gestiona a través de las redes sociales” y advirtió sobre las contradicciones existentes en torno a la libre elección de obra social para los empleados públicos. También reclamó que vuelva a funcionar la comisión de seguimiento del IPROSS y denunció que el oficialismo mantiene “cajoneados” el 99% de los proyectos presentados por la oposición
ChatGPT Image 12 sept 2026, 11_16_39

(AUDIO) ERSEC: ¿El gobierno rionegrino va por una caja de hasta $12.000 millones que hoy es de los municipios?

Río Negro12/09/2026
Una investigación de LABORATORIO 2920 detectó una zona gris en la ley que creó el nuevo ente regulador de Río Negro: incorporó como recursos propios “los importes que abonen los prestadores en concepto de canon”, mientras la normativa eléctrica vigente utiliza exactamente esa palabra para definir el dinero que las distribuidoras pagan a los municipios por el uso del espacio aéreo. La caja involucrada se ubicaría entre $9.000 y $12.000 millones anuales. Gonzalo Santos presentó la investigación en la edición #52 de LUVER, por FM De la Costa
Lo más visto