"A partir de la aprobación de la nefasta Ley Bases, el gobierno de Javier Milei eliminó el histórico e importante fondo de la Ley Ovina en medio de la mayor crisis climática que sufre la Patagonia", informó hoy el senador Martín Doñate.
Añadió que "este fondo que se instrumentó en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para sostener y promover la ganadería ovina en la Patagonia y que tanto impacto favorable tuvo durante décadas en nuestra región sur, en sus productores, en la atención de las emergencias y el desarrollo y crecimiento del sector, a partir de hoy no existe más".
Mencionó que "como no existe más la obra pública, el fondo de incentivo docente, los subsidios y tarifas accesibles al transporte y la luz y el gas en Río Negro. Que se le suma el aumento de la edad jubilatoria y el fin de la moratoria, el aumento de impuestos a la clase media y trabajadora y la baja de impuestos a los ricos, los tarifazos impagables a comercios, familias e industrias".
"Están destruyendo todo con el apoyo y el voto de gobernadores y legisladores patagónicos que dicen defender a su provincia. Lamentable", dijo.
Sostuvo además que "celebraban votar la Ley Bases y con ella vino la eliminación de derechos, la destrucción del federalismo y la anulación de programas históricos como la Ley Ovina que permitían que en lugares de enormes dificultades climáticas y alejadas de los centros urbanos se puedan sostener desarrollos productivos y mínimas condiciones de vida".
Interpretó que "en definitiva, tal como lo advertimos, votar la ley bases era poner a Río Negro de rodillas antes el centralismo porteño de Javier Milei".
Doñate anticipó que hoy presentara un proyecto para la recomposición de esa Ley Ovina "que tanto impacto positivo generó durante años en los campos, parajes y pueblos de nuestra línea sur y en sus más de 3331 productores en las que se distribuyen las más de 1 millón de cabezas ovinas con las que cuenta nuestra provincia".