El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, dialogó con FM DE LA COSTA y expresó su preocupación por el constante cierre de organismos nacionales y, además, explicó por qué gobernadores e intendentes de todo el país no se expresan por ello ni acompañan los reclamos del sindicato.
"La postura de los gremios en la Administración Pública ha sido histórica. Aquellos que creen que por el diálogo en estos momentos, con un gobierno que no está decidido a modificar una pizca de su curso de acción, van a poder lograr algo... A mí me ha tocado ver sindicalistas que les tocó salir en pleno a la calle, y en pleno invierno transpiraban", relató Aguiar.
Explicó que "tenemos el desafío de tratar de construir sentidos, y en este caso, poder explicar con suficiente claridad lo que ocurre con los despidos, o bien, con el intento de cierre de más de 60 organismos públicos. Un desprevenido puede pensar que se trata sólo de lo que le tocará sufrir a esa familia que se queda en la calle, y por supuesto, cada puesto de empleo que se destruye, es preocupación central para nuestro sindicato".
Opinó que "el que no alcance a advertir lo que está pasando, se va a sorprender cuando ya no haya quedado nada. Por eso, gobernadores e intendentes no debieran mirar para otro lado, porque acá están quedando millones de personas abandonadas, y esa demanda se va a reorientar de manera inmediata a los Estados provinciales y municipales".
Subrayó que "cuando les dijeron que les iban a fundir las provincias, es lo que está ocurriendo. Coparticipan las pérdidas y nacionalizan las ganancias".
Por último, consideró que "la política está desconcertada, fueron 40 años de rosca, y este -Milei- no rosquea con nadie, sólo con sus patrones. Con los únicos que habla es con ellos, no saben qué hacer no sólo los dirigentes políticos, sino tampoco muchos de los dirigentes empresariales de nuestro país".