Una vez más, el Municipio de Roca llevó adelante trabajos de limpieza en la zona de ingreso Norte de la ciudad.
Con maquinarias, se realizó la limpieza del predio existente al Oeste de Ruta 6, del desagüe pluvial que corre paralelo a ruta desde Jorge Newbery hasta calle Evita, y del canal de desagüe que se encuentra en Damas Patricias y su intersección en calle Jorge Newbery. De forma manual, se realizó también limpieza del alambrado lindero Norte de calle Jorge Newbery, entre Ruta 6 y el Aeropuerto.
En el sector se colocó además cartelería de prohibición de arrojo de residuos, al mismo tiempo que se intensificaron los controles ambientales para erradicar definitivamente el basural clandestino que allí se forma e impacta de manera negativa en uno de los ingresos de la ciudad. Cabe resaltar que en el lugar se detectan a diario aproximadamente dos o tres personas que intentan disponer sus residuos en ese lugar no habilitado para tal fin.
Es por ello que se realiza un trabajo de concientización en primera instancia, con una notificación indicando los lugares habilitados para disponer residuos:
- Plantas de Tratamiento de Residuos I y II (Vintter 3550 y Ruta Provincial N° 6 a 15 km al Norte de la ciudad)
- ⁠Escombrera Municipal (Graciela Montes, entre Maipú y Defensa)
- Puntos Limpios (conocé el más cercano en https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/)
De esta manera, y si se comprueba q los residuos no fueron trasladados para su disposición final en los lugares habilitados, se labra un acta de infracción según Ordenanza N° 5027/23.