Fuerte enojo de enfermeros: "Con 300 lucas tengo que tirar hasta fin de mes"

Viedma11/09/2025
imagen_2025-09-11_205420585

Trabajadores de la salud de Río Negro se reunieron esta mañana en asamblea frente al hospital Zatti de Viedma luego de varios hechos de inseguridad ocurridos en el CAPS Andreani, de los barrios Lavalle y Mi Bandera. Además abordaron situaciones que tienen que ver con los salarios, luego de que ATE aceptara la última oferta salarial propuesta por el gobierno.

El pasado 21 de agosto, el CAPS sufrió el robo de dos computadoras y una impresora, mientras que el pasado lunes una trabajadora del lugar encontró a un sujeto intentando llevarse una balanza pediátrica y varios libros. Inclusive, ayer por la tarde, otro hombre se quiso llevar una motosierra que estaban utilizando para podar un árbol del sitio.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Leonardo Duarte, enfermero, expresó que "seguimos con los mismos hechos de inseguridad, pero no da abasto. Allá tenés cuarenta o cincuenta personas por día, y uno sólo no va a poder".

Agregó que "no sé si sentimos miedo, pero hay que darse cuenta que lo del lunes fue a las 8 de la mañana. Nosotros controlamos los consultorios... ¿Y si le pasaba algo a la compañera? ¿Y si tiene un arma o un cuchillo o un fierro y te pega?".

En ese sentido, afirmó que "no sentimos que la institución nos esté dando respuestas, y la policía no nos quiso tomar la denuncia, que no podían porque ya se había recuperado el material".

Dijo inclusive que "los trabajadores nos sentimos solos. La solución sería, para el trabajador hospitalario, un sueldo digno. Que uno trabaje sus horas, y que si quiere hacer horas extras, las haga, y que no sea por necesidad. Entrás a las 6 de la mañana, salís a las 10 de noche y después tenés que hacer lo mismo. Es un abuso. Hay falta de recurso humano y de seguridad".

Por último, sostuvo que "el centro de salud del Lavalle es el único con extensión horaria, trabajamos sábados, domingos, feriados... Todo para cobrar nada. Yo cobro, con 23 años de servicio, con horas extras y profesional, un 1 millón 400 mil pesos, y la tarjeta me descontó 900 mil pesos, ahora tengo que tirar 300 lucas hasta fin de mes".

Te puede interesar
Lo más visto