Sería sobreseído el ex empleado municipal de Viedma al que le hallaron varias armas en su departamento

Policiales y Judiciales 10/06/2024
OMAR ACOSTA

Omar Acosta, el ex empleado municipal de Viedma acusado de grooming, sería sobreseído en una causa que se le sigue por presunta tenencia ilegal de armas de fuego.

Acosta, mientras el año pasado se desempeñaba como recepcionista en el Centro Municipal de Cultura, fue denunciado por una tallerista de acosar a una menor de edad. La causa, según se supo, no avanzó debido a la falta de pruebas contundentes.

Sin embargo, en agosto de 2023 –y por esa denuncia- fue allanado su departamento del barrio Inaláuquen, donde se encontraron varias armas. Acostó reaccionó ante la fuerza policial, por lo que terminó imputado y detenido.

El 29 de setiembre pasado quedó en libertad, aunque durante su encarcelamiento fue despedido de la municipalidad.

En las últimas horas se conoció que la Justicia ya habría decidido sobreseer a Acosta en la causa por acopio de armas, ya que demostró haber sido tenedor legítimo de las mismas (registro de compras, inscripción en la ANMaC, etc.).

No obstante, podría tener que cumplir una ‘probation’ por el delito de portación, ya que una de esas armas halladas en el operativo judicial (estaba en su mochila) tenía una bala en la recamara.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email