El histórico Colegio María Auxiliadora de Viedma celebró esta mañana su 140 aniversario. Fue frente a sus instalaciones, en donde se realizó un acto para la ocasión, y que contó con la presencia de algunos funcionarios municipales y provinciales, entre ellos el intendente, Marcos Castro, y el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti.
Entre algunas de sus declaraciones, Castro expresó que "muchas veces escuchamos que los tiempos que corren son difíciles, pero también han sido muy difíciles han sido en otro tiempo. Recién me anoticiaba de la partida de muchas madres que han sido parte de todo esto, y genera muchas sensaciones".
Relató que "la obra ha dado sus frutos, esa semilla que sembraron hace varios años... 140 claramente tiene su resultado, y es un número que genera la obligación de ir por más, de continuar generando infraestructura y servicios de calidad".
Agregó que "cuando uno tiene ganas y vocación, porque tiene amor por lo que hace, los resultados llegan, por eso felicito a la institución, a su comisión directiva y a los estudiantes, que hacen posible que esto siga funcionando".
Por último, expresó que "como gobierno municipal, nos comprometemos a seguir acompañando en todo lo que ustedes consideren que podemos hacer juntos. Son tiempos para reflexionar".
En otro orden, el vicegobernador y ex intendente de Viedma Pesatti también aprovechó para brindar algunas palabras: "Quiero expresar mi gratitud, como hijo de esta ciudad, que le debe indirectamente, a través de mi madre, muchísimo a esta escuela. Este sentimiento expresa el valor que cualquier escuela tiene".