









El Concejo Deliberante de Viedma comenzó a evaluar la realización de una jornada formativa destinada a estudiantes de primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencia Política del CURZAS, con el objetivo de acercarlos al funcionamiento de las instituciones legislativas.


El presidente del Concejo Deliberante, Pedro Bichara, recibió a la profesora Eliana Medvedev Luna, docente de la asignatura “Fundamentos de Ciencia Política”, para avanzar en la propuesta, que contempla el desarrollo de una jornada en la sede del parlamento viedmense.
Durante la actividad, las y los estudiantes podrán asumir simbólicamente el rol de “Concejales por un día”, participar en el diseño de una ordenanza y conocer de manera directa las dinámicas de funcionamiento de la institución legislativa local.
La iniciativa busca también poner en relación los contenidos abordados en el ámbito académico con el funcionamiento concreto de las instituciones políticas y el ejercicio de la actividad legislativa.
La jornada está prevista en el marco del Día del Politólogo, que en Argentina se conmemora cada 29 de noviembre. La fecha recuerda el fallecimiento de Guillermo O’Donnell, uno de los principales referentes de la Ciencia Política argentina y con reconocimiento internacional.
La conmemoración fue establecida mediante la Ley 27.131, sancionada en 2015 a partir de una iniciativa impulsada por Juan Manuel Abal Medina, quien fue discípulo de O’Donnell durante su formación académica.




El Concejo de Viedma tratará este viernes la prórroga del defensor del Pueblo y el llamado para elegir a su reemplazante
Viedma23/09/2026
(AUDIO) Baños de la feria: Rosas pidió investigar responsabilidades y el Tribunal de Cuentas definirá su postura el viernes
Viedma23/09/2026
(AUDIO) Viedma: dos proyectos para impulsar inversiones y fortalecer el comercio local llegan al concejo
Viedma23/09/2026
(AUDIO) Lautaro Caballeri se postula para defensor del Pueblo de Viedma y rechaza que se extienda el mandato de Pérez Morando
Viedma23/09/2026
(AUDIO) Gustavo Báez recordó la llegada de Agilnet: "Viedma era una de las ciudades con más atraso en conectividad"
Viedma23/09/2026










(AUDIO) Pogliano proyecta su futuro dentro de JSRN y reconoció que le gustaría ser gobernador
Río Negro22/09/2026


(AUDIO) "Si se van los que más aportan, el IPROSS tendrá menos recursos": la advertencia de un expresidente de la obra social
Río Negro23/09/2026









