









La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2027. El plazo general comenzó el 21 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 29 de enero de 2027. La institución ofrece más de 50 carreras presenciales de grado, distribuidas en tres sedes y ocho localidades de la provincia.
En Viedma, la Sede Atlántica dicta Abogacía, Contador Público, Ingeniería Agronómica, Ciencias del Ambiente, Comunicación Social, Kinesiología y Fisiatría, Nutrición y Sistemas. También ofrece las tecnicaturas universitarias en Periodismo Deportivo y en Producción de Contenidos en Comunicación. A ellas se suman ciclos de complementación a distancia en Educación, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Física y Deporte, y Gestión de Políticas Públicas.


Cómo inscribirse
La preinscripción se realiza en forma digital a través de la plataforma de la UNRN. Los aspirantes deben crear un usuario, completar el formulario y adjuntar DNI, una foto tipo carnet con fondo blanco y el título secundario. También se acepta un certificado de título en trámite o de estudiante regular. Quienes ya estudian en la universidad o registraron antes su DNI deben hacer el trámite mediante SIU Guaraní. La confirmación llega por correo electrónico.
Después de la inscripción, los ingresantes deben completar un curso de ingreso obligatorio. Incluye una introducción virtual y autogestionada a la vida universitaria, que puede iniciarse al recibir la confirmación, y un módulo específico de la carrera que se desarrollará en febrero.
La carrera de Medicina en Bariloche tiene un calendario especial: su inscripción está abierta hasta el 16 de octubre de 2026. La oferta completa de carreras y las indicaciones del trámite pueden consultarse en la información oficial de la UNRN.




(AUDIO) Gustavo Báez recordó la llegada de Agilnet: "Viedma era una de las ciudades con más atraso en conectividad"
Viedma23/09/2026


(AUDIO) Vecinos del barrio Eva Perón se reunieron con el defensor del Pueblo por el posible desalojo: “No estaba muy al tanto del tema”
Viedma22/09/2026












Reunión entre Soria y Pesatti ¿Posibilidad de un proyecto político común para 2027?
Río Negro22/09/2026
(AUDIO) Unter confirmó un paro de 48 horas y se movilizará contra el proyecto que modifica el IPROSS
Gremiales22/09/2026










