La Municipalidad de Viedma desarrolla diversas intervenciones como consecuencia del clima adverso que se registra en la región.
A través del Comité de Crisis del que forma parte el área de Defensa Civil, se han contabilizado intervenciones puntuales a familias afectadas, como alojamiento en la Iglesia Virgen Misionera a dos personas en situación de calle, asistencia en calle 35 entre 14 y 16 del barrio Esperanza, y asistencia en calle 108 y 104 del barrio Álvarez Guerrero.
Rige la alerta naranja por lluvia y viento.
Está disponible la línea gratuita 103, de Defensa Civil. También el WhatsApp 2920483357.
Más intervenciones
Además, se han realizado intervenciones técnicas como la reparación de la boca de tormenta en calle 9 de Julio y Alfonsina Storni, y el reacondicionamiento de la bomba de agua ubicada en calle Río Pichileufu del barrio Los Fresnos.
Otras acciones incluyen el corte de calle a raíz de un poste caído en calle Cipolletti y Remedios de Escalada del barrio San Martín, asistencia por árbol caído en calle Urquiza e Yrigoyen, árboles caídos en la zona de bulevar Contín, y recorridas permanentes en los barrios más anegados de la ciudad.
El Comité de Crisis continúa monitoreando la situación y brindando asistencia a la comunidad afectada por las condiciones climáticas adversas.
Se mantienen las alertas al menos hasta la tarde.