Piden en Río Negro una convocatoria social-política para luchar contra el narcotráfico

Policiales y Judiciales 11/03/2024
narcotrafico

El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, pidió que se lleve adelante una convocatoria social-política de todos los partidos que representan en los ámbitos legislativos provincial y municipal "a luchar contra el narcotráfico de manera frontal, sin demagogia".

"La violencia se viene reiterando día a día en sectores identificados, que han provocado consecuencias gravísimas, con homicidios violentos por el uso de armas de todo calibre", dijo el dirigente.

Esta convocatoria "es para trabajar con mucha sinceridad y honestidad despojada de todo tipo de interés mezquino o de especulación a la lucha contra la venta ilegal de estupefacientes. La hipocresía y el cinismo más la falta de compromiso ha llevado a que se expanda progresivamente los hechos mencionados".

"Que el miedo no los paralice, en algún momento hay que salir de la anestesia, ya que el temor que instauraron en algunos barrios, muchos vecinos y vecinas inconscientemente con su silencio y sin querer terminan siendo cómplices de los tranzas. Que todos los Viedmenses deben sentirse actores y protagonistas de una situación muy difícil que está atravesando cada sector barrial de nuestra ciudad capital y que no están ajenos a lo que les toca vivir,  una realidad que afecta a todos la venta ilegal de estupefacientes destruyendo la salud no solamente de quienes consumen sino la de sus familias. Entre todos y con el esfuerzo y la buena voluntad del conjunto del pueblo de Viedma, poner un freno al avance de los narcos criminales", dijo.

Esta propuesta "significa seguir creciendo en beneficio de todas y todos los ciudadanos sin distinción de partido político o razón social. Un Compromiso Social basado en las cuentas claras y transparentes de una decisión estratégica para comprender a todos los ciudadanos, asumiendo con todos los actores de nuestra comunidad y del arco político la opción preferencial de trabajar activamente en los barrios en esta lucha desigual como es la venta de drogas. Basta de mirar para otro lado".

Afirmó Martínez que "no podemos estar ajenos a esta realidad diaria de violencia, hurtos, robos y todo tipo de atracos que son el canje de las drogas, que afectan el bienestar del conjunto de la sociedad".

Mencionó que "como todos sabemos, el Estado, la provincia y los municipios no lo pueden hacer todo. Como institución civil tenemos experiencia acumulada pero no alcanza en esta etapa del avance del narcomenudeo en todos los barrios de nuestra capital. La convocatoria significa sumar también las asociaciones de solidaridad, las parroquias religiosas, las entidades representativas de las colectividades, las organizaciones no gubernamentales, las juntas vecinales, entidades deportivas y culturales y los nuevos movimientos sociales".

Describió que "hay cientos de ciudadanos de nuestra comunidad, que aportan cada día anónimamente su cuota incomparable de buena voluntad en denunciar al 0800 droga, pero falta mucho compromiso de la Justicia Federal. Por eso me atrevo a convocarlos a todos y hacer de nuestra capital de provincia un modelo de gesto solidario".

"Lo que pretendemos es llevar adelante una ciudad comprometida  controlada y que sea de un impacto comunitario con eficacia y sin superposiciones burocráticas para ir mejorando la calidad de vida. Nosotros sabemos que la lucha contra el narcomenudeo es muy compleja y de extrema peligrosidad, porque los enemigos también estarían adentro en connivencia y protección a quienes les destruyen la salud a nuestros hijos. Para que quede bien en claro; esto sólo se puede lograr con la participación real y democrática de todos los sectores", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email