Alerta amarilla por tormentas en Viedma y la región: advierten por lluvias intensas, granizo y fuertes ráfagas

Viedma03/11/2026
lluvia viedma costanera

Viedma y la región se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad que podrían registrarse durante la tarde y noche de este martes 3 de noviembre, según informó la Municipalidad de Viedma a partir del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones meteorológicas podrían complicarse durante las próximas horas, con lluvias intensas en períodos breves, ráfagas de viento fuertes y ocasional caída de granizo.

De acuerdo con el informe difundido, se prevén acumulados de lluvia de entre 15 y 30 milímetros, aunque esos valores podrían ser superados de manera puntual en algunos sectores.

La posibilidad de precipitaciones abundantes en poco tiempo genera especial preocupación por los inconvenientes que pueden ocasionarse en calles, desagües y sectores donde habitualmente se acumula agua durante las tormentas.

Ante este panorama, el Municipio solicitó a la población extremar las precauciones y mantenerse informada sobre la evolución de las condiciones meteorológicas.

Recomendaciones para evitar inconvenientes

Desde la Municipalidad de Viedma difundieron una serie de medidas preventivas destinadas a reducir los riesgos durante el desarrollo de las tormentas.

Entre las principales recomendaciones se encuentran:

  • Evitar sacar la basura y mantener limpios los desagües y sumideros para facilitar el escurrimiento del agua.

  • Desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua a la vivienda.

  • Cerrar puertas y ventanas y mantenerse alejado de ellas.

  • Retirar o asegurar objetos que puedan ser desplazados por las ráfagas de viento.

Las autoridades remarcaron la importancia de adoptar estas precauciones, especialmente ante la posibilidad de fenómenos intensos que puedan desarrollarse en períodos cortos.

Defensa Civil habilitó un contacto para consultas

La Municipalidad recordó que los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil ante cualquier inquietud relacionada con las condiciones meteorológicas.

El número de WhatsApp disponible es 2920 483357.

Asimismo, se recomendó seguir las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional y los canales oficiales del Municipio, ya que las condiciones del tiempo pueden modificarse durante la jornada.

Desde el gobierno local insistieron en que la prevención y la colaboración de la comunidad resultan fundamentales para disminuir los riesgos y evitar situaciones que puedan poner en peligro a las personas y sus bienes.

Te puede interesar
COTRAVILI CAMIONES

(AUDIO) COTRAVILI invirtió casi 600 millones en tres camiones recolectores: cómo se financiarán y cuándo saldrán a las calles de Viedma

Viedma02/11/2026
La cooperativa incorporó tres unidades compactadoras que permitirán reemplazar vehículos deteriorados y mejorar el servicio de recolección de residuos. Su presidente, Hugo Salvo, explicó en FM DE LA COSTA que la Municipalidad adelantó los fondos y que la entidad deberá devolverlos en 24 cuotas mensuales de aproximadamente 24,5 millones de pesos. También advirtió sobre las dificultades económicas que atraviesa el sector y la falta de trabajo privado
1793375581_886fa0828e265d0a4c66

Viedma busca atraer congresos y convenciones para generar turismo durante todo el año

Viedma01/11/2026
La capital rionegrina avanza en una estrategia para captar reuniones empresariales, congresos profesionales y eventos de distinta índole. Un especialista realizó un diagnóstico sobre la infraestructura y los servicios disponibles, mientras que la conectividad aérea con Buenos Aires aparece como una de las principales ventajas para desarrollar esta actividad
Lo más visto
WALTER CORTES ALBERTO WERETILNECK FESTEJO

Cortés y Weretilneck ganaron en Bariloche y dieron un fuerte golpe político a La Libertad Avanza y al peronismo

Política y Elecciones01/11/2026
La alianza entre el intendente Walter Cortés y el gobernador Alberto Weretilneck se impuso este domingo en las elecciones de convencionales constituyentes de Bariloche. El oficialismo municipal consiguió una amplia ventaja sobre sus competidores y se encamina a obtener la mayor representación en el organismo que reformará la Carta Orgánica. El resultado también tiene una fuerte lectura provincial, de cara a las elecciones de 2027
Comisaria-30-B-Guido

(AUDIO) Balacera en el barrio Guido: un herido y allanamientos con resultados positivos en Viedma

Policiales y Judiciales02/11/2026
El jefe de la Regional Primera de Policía, Darío Osman, confirmó a FM DE LA COSTA que esta mañana se realizaron varios allanamientos vinculados con un violento episodio ocurrido durante la madrugada del domingo en el barrio Guido. Un hombre resultó herido de arma de fuego. El comisario también brindó detalles sobre el asalto a un motociclista que terminó con tres detenidos y se refirió a otro episodio con disparos registrado anoche en el barrio Lavalle