


Viedma será sede de una capacitación gratuita de atletismo con entrenadores olímpicos
Deportes10/09/2026






Viedma recibirá los días 25 y 26 de septiembre la capacitación de formación deportiva denominada “El atletismo como base formativa y el desarrollo de movimientos”, una propuesta gratuita que contará con la participación de entrenadores olímpicos y referentes nacionales de la disciplina.
La actividad, impulsada por la Secretaría de Deporte de Río Negro, estará dirigida a profesores de Educación Física en actividad o formación, entrenadores, idóneos y atletas que cuenten con experiencia en atletismo.


El panel de disertantes estará integrado por Gustavo Osorio, licenciado en Alto Rendimiento Deportivo y entrenador de atletismo con participación en cuatro Juegos Olímpicos —Singapur 2010, Londres 2012, Río 2016 y Buenos Aires 2018— y cinco campeonatos mundiales.
También participará Víctor Eduardo Cobos, licenciado en Educación Física, docente y juez de atletismo con trayectoria académica e institucional; y Víctor Gómez Silva, licenciado en Cultura Física y Deporte y formador de numerosos atletas que representan a Río Negro y al país.
Cronograma y lugares
La capacitación combinará contenidos teóricos y prácticos durante dos jornadas presenciales.
El viernes 25 de septiembre se desarrollará de 13.30 a 19.30 en el salón anexo al Polideportivo Ángel Cayetano Arias.
El sábado 26, las actividades comenzarán de 8 a 11.45 en las instalaciones del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física. Por la tarde, el cierre se realizará de 13.40 a 17 en la Pista de Atletismo de Viedma.
La capacitación cuenta con una resolución ministerial en trámite y exigirá un mínimo del 90% de asistencia presencial. La concurrencia será registrada digitalmente mediante el escaneo de un código QR al comenzar cada jornada.
La participación será completamente gratuita. Las personas interesadas pueden inscribirse mediante el formulario digital habilitado.







(AUDIO) Agostina Arcajo celebró la futura cancha de arena: “Nos permitirá crecer y entrenar todo el año”
Deportes25/08/2026
Gran remontada de Joaquín Ochoa en Paraná: avanzó 22 lugares en su debut con Toyota
Deportes23/08/2026












Río Negro tiene el segundo salario docente más bajo de la Patagonia y el changuito se lleva casi el 70%
Río Negro09/09/2026presentó una comparación regional que ubica a Río Negro en el cuarto lugar entre cinco provincias patagónicas tanto en gasto presupuestado por alumno como en salario bruto docente. El cruce con el Changuito Federal muestra además que un maestro rionegrino necesita destinar el 68,6% de su salario bruto para completar una compra básica familiar.













