Roca instaló 135 nuevas luminarias LED en el barrio Progreso

General Roca08/09/2026
RECAMBIO LUMINARIAS

La Municipalidad de General Roca avanza con el recambio de luminarias del alumbrado público por equipos con tecnología LED en diferentes sectores de la ciudad.

Durante esta etapa, los trabajos se concentraron en el barrio Progreso, dentro del cuadrante comprendido por las calles Vintter, Carlos Gardel, Lisandro de la Torre y el Canal Grande.

La intervención se encuentra prácticamente finalizada: ya fueron instaladas 135 de las 141 luminarias contempladas en el proyecto.

Para completar la obra solamente resta colocar seis equipos sobre la calle Vintter.

La incorporación de tecnología LED permite brindar una iluminación más eficiente y uniforme en calles y espacios urbanos. Los nuevos equipos también tienen una mayor vida útil y requieren un menor consumo energético que las luminarias tradicionales.

Además del ahorro de energía, la modernización del sistema busca mejorar la visibilidad y las condiciones de seguridad en la vía pública.

Desde el Ejecutivo municipal indicaron que el recambio forma parte del plan de modernización y mejoramiento del alumbrado público, mediante el cual se extiende progresivamente la tecnología LED a distintos barrios y sectores de General Roca.

Te puede interesar
Lo más visto