







El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que los salarios de diciembre de los trabajadores estatales no tendrán incrementos, ya que las liquidaciones correspondientes a ese mes ya fueron cerradas. El diálogo con los gremios para definir la pauta salarial quedará postergado hasta enero.
El mandatario realizó las declaraciones ayer en Bariloche, donde aseguró que “en diciembre no hay mejora salarial” y adelantó que el Gobierno provincial “seguramente” convocará a los sindicatos estatales en enero para analizar los aumentos del inicio de 2026, aunque aclaró que no se podrá definir un esquema de largo plazo.
En paralelo, la Provincia comenzó ayer con el pago del medio aguinaldo, que se inició con los depósitos para el personal de Salud Pública, guardias y horas extras; Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial. Mañana se completará el cronograma con docentes y porteros, agentes de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, y los poderes Legislativo, Judicial y órganos de control.
Weretilneck volvió a insistir en que cualquier política salarial debe estar vinculada a los ingresos provinciales. En ese sentido, señaló que en noviembre Río Negro dejó de recibir 10.000 millones de pesos por impuestos nacionales y provinciales, y que en lo que va de diciembre ya se registran 7.000 millones de pesos menos de ingresos.
“El nivel de ingresos no está acompañando ni siquiera la inflación”, afirmó el gobernador, aunque reconoció que esta se encuentra en niveles aceptables por las políticas del gobierno nacional.
Respecto a los reclamos gremiales, el mandatario indicó que conoce el pedido de reapertura de paritarias de Unter, pero aclaró que cualquier definición se dará en una instancia de diálogo general con todos los sindicatos estatales, prevista recién para enero.





































