


(AUDIO) “Queremos un gremio que incluya a todos”: Paola Suárez lanza su lista opositora en APEL
Gremiales17/11/2025




A menos de un mes para las elecciones en APEL, una lista opositora encabezada por la trabajadora legislativa Paola Suárez competirá contra la conducción de Gustavo Morón con una propuesta que busca “cambiar los modos” y abrir el sindicato a una representación más amplia.


Suárez explicó que la iniciativa surgió de un grupo de empleados de distintas áreas de la Legislatura —prensa, remuneraciones, bloques y otros sectores— que decidieron conformar una alternativa para que los afiliados puedan elegir entre “dos modelos claramente distintos de conducción”.
“La principal diferencia con el oficialismo está en la forma de encarar las cosas. Hay cuestiones que podrían haberse hecho mejor y de otra manera”, señaló la candidata en diálogo con FM DE LA COSTA. También afirmó que en algunas situaciones no se sintió representada por la actual conducción y mencionó episodios en asambleas que “no deberían haber ocurrido así”.
Uno de los ejes de su espacio es promover un gremio más inclusivo, con participación de trabajadores con diversas ideologías y profesiones. Según indicó, la propuesta tuvo buena recepción entre los empleados al momento de buscar avales.
En materia económica, Suárez consideró que si bien muchas prestaciones del sindicato resultan útiles, la situación financiera de APEL no es clara, y agregó en base a ello que "de los balances no sabemos nada”. Advirtió que la dependencia de los afiliados a los préstamos gremiales muestra la necesidad de revisar ese sistema: “Hay muchos trabajadores sujetos a préstamos tras préstamos, y eso hay que regularlo”.
De cara a los comicios del 18 de diciembre, Suárez afirmó que su lista se presenta como una alternativa con otra forma de gestionar y representar a los trabajadores legislativos.



































